HOY ES NUESTRO DÍA Y LO FESTEJAMOS, TRABAJANDO

Hace unas décadas era una tradición en el inicio de la primavera: cada 21 de septiembre quedaba sólo una radio de turno al aire, mientras el resto de las emisoras de la ARCHI descansaba por 24 horas. Es que para los trabajadores radiales no hay interrupciones. Se labora en Navidad, Año Nuevo, feriados e incluso Fiestas Patrias. Por ello se eligió este día de asueto luego de las celebraciones dieciocheras.

Radio Nacional 114AM es la única emisora que transmite hípica en Chile desde agosto del 2018. Vamos a la Hípica, su programa emblema (antes por dos décadas en Radio Carrera), transmite todas las jornadas de los hipódromos nacionales y tampoco existe descanso ni sábados ni domingos. Menos hoy en el comienzo de semana en el Valparaíso Sporting. La vocación del trabajador radial AM, pese a la escasez de recursos e inversión publicitaria, es más grande. Especialmente cuando las nuevas tecnologías plantean desafíos como informar en el dial, señal online y redes sociales de forma veraz y oportuna. Vamos a la Hípica ha sido el gran semillero de los principales locutores y periodistas que hoy difunden el turf chileno. “Es un medio increíble. La radio acompaña y es el medio más fiel y valorado. Doy gracias a Dios por trabajar en radio” reflexiona Elías Gómez, voz por medio siglo en las principales radios AM y mejor locutor de Chile en 1991 según la APES.

No han sido tiempos fáciles para Radio Nacional. Pero en nombre de nuestro director saludamos a todos los trabajadores radiales desde Arica hasta Magallanes, especialmente a las voces y radiocontroladores que nos han acompañado por casi tres décadas ¡Digamos juntos, Vamos a La Hípica!📻🎙🎛🐎👏🎙

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author