BUSCANDO LA REVANCHA EN EL GRAN CRITERIUM

¡Jorge González, nuevo jinete de Keltoi (Shanghai Bobby)! Tras el tercer lugar -con distanciamiento- del favorito del G1 Dos Mil Guineas, González montará al pupilo de Domingo Matte en el G1 Gran Criterium (1.900m), pidiendo la revancha a Tokerau y Coconut Bobby tras llegar tercero y segundo en sus únicas carreras en el Hipódromo Chile con Joel Albornoz. El nuevo binomio cotejará la próxima semana rumbo al G1 del 5 de octubre. Keltoi es ganador de los G3 Cotejo de Potrillos y Álvaro Covarrubias en Club Hípico, pista a la que volverá el viernes 1 de noviembre para disputar el G1 El Ensayo Mega (2.400m). (📸 @fotooficial.cl)

 

“Definitivo: Joel Albornoz no sigue con Keltoi”. (Vea y opine) Así lo afirmó su trainer Domingo Matte tras el tercero (siendo distanciado) del favorito en el G1 Dos Mil Guineas. El jockey no pudo controlarlo al pelear la delantera con outsiders y giró abierto las curvas. Y si bien el ganador Tokerau le cortó línea en los últimos 150 metros -sin incidencia en el resultado- y quiso defender el segundo, huasqueó en la cabeza a Kid Mambito. Sólo recibió un castigo de 17 días: “Vino abierto y peleando la punta. Corriendo así no tendrá opción. Es difícil contenerlo lo corra quien lo corra, pero tengo que ver otras alternativas. Ya me llamaron tres jinetes, pero la idea es hablarlo de frente. Creo tener el mejor caballo de la cancha” sentenció su formador, asegurando que Keltoi correrá el Gran Criterium y El Ensayo ¿Quién debiera ser el nuevo jockey de Keltoi?

 

José Jara ha sido propietario de clasiqueros como Propper Fun, Gran Villano, Puro Gusto, Masarín, Mandrake El Mago y Mongasi. Empero, con Tokerau logró su primer G1 en las Dos Mil Guineas. El titular del stud Jarita es dueño además de su madre Viviana Jazmín: “La emoción me invade y me acuerdo de mis ángeles en el cielo, mi padre y mi ex señora. La madre me ha dado a La Flor de Jazmín, Gran Villano y ahora Tokerau, por lo que no tengo palabras. Pellizqué un G1 y me lo da este caballo que vi nacer. Es como un hijo… (sollozando) Tener un campeón me pone muy feliz. Un abrazo a Juan Silva padre y sus hijos Sebastián y Juan Carlos, artífices junto al cuidador. Tener tres preparadores con un stud del pueblo llena el alma. Vi que pasó de largo y llevaba cuerpo y medio de luz. Para eso están los comisarios. Creo que esta vez estuvieron bien en no distanciar. Si suena el teléfono le dejo esa tarea a Juan Silva, a quien quiero mucho”, confesó a #Vamosalahipica.

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author