“INVITO A MIS COLEGAS A NUNCA OLVIDAR DE DÓNDE VIENEN”

La última semana de julio fue histórica para el jockey Lennart Silva en el Club Hípico de Concepción. El sábado 25 logró su victoria N° 60 con Spectacular Cat y siete días después fue figura con cuatro triunfos al vencer con Tacita de Leche, Rincón de Yaquil, Capilano y Feña Logra Todo. El nativo de Catapilco aconsejó a sus pares en diálogo con #Vamosalahípica:

“Esta pasión por la hípica viene desde pequeño. Quería obtener esta victoria con Mcgee, pero no se pudo. Gracias a los preparadores y propietarios que me dieron la confianza para alcanzar esta importante marca que me costó. El preparador Alberto Pinochet ha sido importante y también Luis Soto, quien me ayudó a sacar mi patente y me recibió en Concepción. Invito a mis colegas que están partiendo a nunca olvidar de dónde vienen y tener paciencia. Correr a la chilena me ha servido para los caballos salidores. Trato de dar lo mejor de mí, ser humilde y trabajar mucho en las mañanas. Mi familia ha sido fundamental junto a mi pareja y mis pocos amigos que son contados con los dedos de una mano”, confesó a #Vamosalahípica. (📸 Brayanna Denys)

 

El Manu (Scat Daddy – Haras Paso Nevado) fue uno de los mejores potrillos del 2014 en el Club Hípico de Santiago. El alazán formado por Sergio Inda ganó el Listado Luis Subercaseaux a los dos años y figuró tercero en el G1 Alberto Vial Infante y cuarto en el G1 Nacional Ricardo Lyon. En dicha generación el defensor del stud Juan Pablo, cuyo manager era Luis Torres, fue eclipsado por el crack Il Campione.

Tras lesionarse, El Manu fue adquirido como semental en la Región del Biobío. Sin embargo, reapareció como defensor del stud Fermán con triunfo en índice 1 el 17 de mayo del 2016, pesando 573 kilos. A los siete días repitió victoria. Fue su despedida de las pistas porque ese mismo año sirvió sólo dos yeguas como potro.

Lo increíble de esta historia es que luego de 51 meses, y contando con su hija Hermosa Jacinta que figuró cuarta a los dos años en junio, El Manu reaparecerá este sábado en Mediocamino. El pupilo de Alberto Pinochet, ahora con el stud Rosario del Álamo, correrá un índice 1B con José Moya en 1.300m. “Está pesando 600 kilos y en buenas condiciones” dice su trainer. Hace una década Bamboche regresó al training tras ejercer como reproductor ¿Qué te parece esta increíble historia? (📸 Elturf.com y Vamos a la Hípica)

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author