“IREMOS POR LA REVANCHA EN EL ARLINGTON MILLION”

Carlos Eugenio Lavín, criador y propietario de Robert Bruce, analizó el segundo del campeón chileno en el Manhattan Stakes, G1 por US$ 1 millón en Belmont Park: “No corre bien en pista blanda y ahora en cancha normal demostró que está de vuelta. Lo ganó el mejor caballo en pasto de Estados Unidos, un ganador de nueve en once carreras y que había triunfado en la Pegasus World Cup. Irad Ortiz tenía la ventaja de conocer a Robert Bruce y agarró la mejor línea con Bricks And Mortar, obligando a su hermano José Luis a abrir por detrás de él. Nos trajo acorralados y fue más vivo, pero quedé contento. Ahora José Luis lo conoce mejor e iremos por la revancha en el Arlington Million, G1 que ganamos el año pasado”, comentó a #Vamosalahipica#Hipica#Chile

 

El jinete Jaime Medina ganó cinco carreras hoy en Club de Hípico de Santiago. El líder de la estadística general celebró entre la tercera y sexta carreras con El Pretencioso, Sabiendo, Moito Gustoso y Der Chef (de Arturo Vidal) y con Señor Don Julián en la décima competencia. Además llegó segundo con L’Arlessiene en el clásico Sociedad Hípica Luis Cousiño.

 

Grey Moon (Layman – Haras Cordillera) ganó clásico Asociación de Periodistas y Técnicos Hípicos (1.300m pasto) en Club Hípico de Santiago. Con Jorge González venció por 3/4 cuerpo a She Is Sweet (Henrythenavigator) en 1.14.29. Tercer triunfo clásico de la pupila de Álvaro Fernández que pertenece al stud Any. (📸 @fotooficial.cl)

 

Danilo Salinas, uno de los mejores jinetes del turf chileno hace tres décadas, recordó a sus 58 años un episodio que no quería recordar: el G1 St. Leger 1990 que perdió ante el invicto Wolf, la carrera del siglo en el país: “No me gusta ver la repetición. A Memo lo monté de potrillo y sabía que era el mejor caballo de la arena. Juan Cavieres me felicitó por la conducción. Yo hice mi carrera, lo saqué 1.000 metros hacia afuera y lo paseé por toda la pista, aunque Wolf me ganó porque tenía más fondo. Hice lo imposible, pero Memo no era para tan largo. Hubo una propuesta de hacer una carrera de 2.000 metros que no se concretó. Nunca pensé en perder y me puse a llorar en el camarín. No estaba preparado para perder”, confesó a #Vamosalahipica.

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author