KELTOI CON NUEVO JINETE PARA EL ENSAYO

¡Pedro Robles, nuevo jinete de Keltoi en G1 El Ensayo (2.400m)! Debido al compromiso de Jorge González con Ticket To Run (quinto en el G1 Nacional Ricardo Lyon), el “Tucumano” asumirá el sillín del reciente ganador del G1 Gran Criterium. Robles nunca ha corrido ni ha trabajado a Keltoi, pero siempre fue candidato. Incluso era su jockey en la Polla de Potrillos, G1 que finalmente no corrió.

El pupilo de Domingo Matte tendrá “vacaciones” durante la presente semana. Su formador dice que “el celular no ha sonado ni quiero que suene” ante posibles ofertas “porque uno espera años este tipo de caballos para correr los grandes clásicos”. El nuevo binomio cotejará el próximo jueves 17 rumbo a la centenaria prueba de Club Hípico de Santiago. (📷 @fotooficial.cl y Vamos a la Hípica)

 

El jinete Jorge González celebró exultante el triunfo de Keltoi en el G1 Gran Criterium. Ya más frío priorizó el compromiso con Ticket To Run para el G1 El Ensayo y dedicó palabras para el ex jockey de Keltoi, Joel Albornoz, criticado en redes sociales: “Me tocó montar un gran caballo y se hizo todo bien. Pedí a Domingo Matte hacer unos cambios y los resultados están. Tenía claro que si no ganábamos, quedaríamos en el abismo. Conozco bastante la pista del Hipódromo y fue un plus. El jinete de Keltoi debiera ser Joel Albornoz. El caballo es otro corriendo (y otro trabajando) y quizás cualquier jinete no lo puede correr. Si Keltoi madura, será difícil que lo ganen. No es bueno que los hípicos de corazón hablen tan mal de un jinete. Me coloco en su lugar y no merece lo que han hecho. Joel no debe decaer porque tiene tremendas condiciones” confesó a #Vamosalahípica. (📷 Vamos a la Hípica)

 

Tokerau fue la decepción del G1 Gran Criterium al llegar penúltimo lejos. El favorito sufrió una herida al ser pisado en la primera curva y además sangró levemente. Su jinete Gonzalo Ulloa dejó de exigirlo: “La distancia era la contra y ganó uno que merecía. En los 600 no quería más y no era necesario castigarlo. En la primera curva lo golpearon, se desacomodó y se intencionó. Si sigo pegando y llego último a 300 metros, se habría visto mal”, explicó.

Ulloa recordó la molestia de su hermano Óscar con Gran Greco en el G1 Nacional Ricardo Lyon, increpándolo pasada la meta. Además proyectó el G1 El Ensayo con el campeón Look Pen: “En los 700 Óscar no me ve y se cierra y justo Jorge González se abre. Quedé entre medio de los dos y le hice el quite. Le dije que la había jodido. No me había dado cuenta que me estaban enfocando (risas), pero tuvo 17 días de castigo y lo está asumiendo. Son dos hermanos contra uno y Gran Greco es un gran caballo. Somos favoritos, pero no hay que desmerecer a ninguno. Estamos bien entusiasmados con el Team Baeza. Los felicito por el gran programa de Vamos a la Hípica”, dijo Ulloa. (📷 Vamos a la Hípica)

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author