LA HISTORIA DE LEITONE Y FERNANDO GONZÁLEZ

Leitone, arena, pasto y gloria. El periodista Nelson Flores -autor de “El extraño de pelo largo”, libro sobre la vida del top one Marcelo Ríos- narra la historia del ganador del G1 El Derby 2018 y la relación existencial con su co-propietario Fernando González, leyenda del tenis nacional. Pese a sufrir un serio accidente antes de debutar, el orgullo del stud Ferro se tituló campeón tres años del Hipódromo Chile y se despidió del país al vencer en “El Máximo Desafío” con el astro Héctor Isaac Berríos. Anécdotas sobre su compra, el origen de su nombre, sus duelos con la triplecoronada Wow Cat y las emociones de Fernando González en 300 intensos días.

 

Tras su decimocuarto en el G1 El Derby, el campeón Fallen From Heaven dejó el corral de Juan Belzú -con quien ganó seis clásicos- para ser preparado por Carlos Urbina. Así explicó el cambio su propietario Jimmy Rojas: “El caballo llegó atrasado, pero no podía seguir. Hay que aceptar la derrota con la mente más fría, pero le brindaré la oportunidad con otro preparador. Quizás cometimos errores al actuar con el corazón más que con la mente, pero el caballo fue bajando su nivel. No podía quitarle la oportunidad a Juan Belzú de correr los grandes clásicos, si por él me gané el Tanteo. Fue un ciclo y ahora Carlos Urbina me tendrá que demostrar que Fallen es un campeón. Hubo diálogo con Juan Belzú y mis otros caballos seguirán con él. Ganamos 26 carreras en 2018 y nuestra amistad no va a variar”, aclaró a Vamos A La Hípica. (📸 FB Jimmy Rojas)

 

“La vida no me ha tocado fácil y me lo empujaron del cielo para ganar El Derby. Estoy muy emocionado y siempre he creído un caballazo a Ya Primo. Tengo la fortuna de contar con el apoyo de mis patrones y amigos. Trabajo en un training center que es de lujo y trabajaremos para que el Latino se quede en casa. Jeremy es quien va arriba y él debe elegir si corre Ya Primo o Penn Rose. El otro jinete saldrá de Pirque entre quienes han trabajado todo el año temprano con frío o calor. Pueden ser David Sánchez, Bernardo León, Alejandro Maureira o Daniel Alvarado”. La emoción del trainer Guillermo Aguirre Tras ganar su segundo G1 El Derby con Ya Primo y su futuro en el G.P. Latinoamericano junto a Nuevo Maestro y Penn Rose.

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author