“LA IDEA ES VOLVER EN OCTUBRE”

“La idea es volver en octubre a Chile, pero si se presenta otra oportunidad la tomaré. Un dueño de Macao me ofreció ir a correr a Singapur. He obtenido todos los clásicos en Europa, pero en Chile me han costado los G1. Es mi país y algún día los voy a lograr”. El presente y futuro del Jinete Manuel Martínez tras estar de cumpleaños y ganar un clásico G3 en Suecia.

 

“El futuro de Robert Bruce está en manos de su preparador Chad Brown, en quien confiamos 100%. Podría correr un Grupo 1 el 29 de septiembre, pero eso se definirá en los próximos días. Lo lógico es llegar bien a la Breeders’ Cup Turf del 3 de noviembre, el mejor escenario posible pensando en proyectarlo a la reproducción. Es una vitrina fantástica, porque lo verán desde todo el mundo”. El panorama del criador Luigi D’Alessandri sobre el campeón Robert Bruce tras ganar el G1 Arlington Million por US$ 1 millón.

 

 

“Al principio anduvo bien, pero con el invierno se vino abajo en Nueva York y después bajó de peso con el calor de Miami. A fines de agosto volverá a Chile para que se recupere en el campo. La idea es volver a correr” confesó Francisco Bertin, co-propietario de Big Daddy en #Partieron. El ganador de la Triple Corona del Chile 2016 rescató tres cuartos y dos séptimos en Estados Unidos con sólo US$ 10.440 en premios.

 

 

Seis F.S. de cuatro años de Haras Don Alberto que competían en Argentina, continuarán campaña en Chile. Destacan Tamburo Di Oro (Henrythenavigator), titular de dos carreras y tercero en G1 Provincia de Buenos Aires; y Mugler (Dylan Thomas), ganador con dos terceros en G3. Los ex pupilos de Juan Carlos Etchechoury serán entrenados por Guillermo Aguirre y Jorge Andrés Inda.

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author