LA MÁQUINA DE LA GENERACIÓN

Hace dos semanas había debutado ganando por 15 3/4 cuerpos en el Hipódromo Chile, pulverizando tiempazo de 1.11.54 en 1.200 metros. Ese mismo día Magic Trail anotó 1.14.60. Es First Constitution (Constitution – Haras Don Alberto), la máquina de la generación en La Palma y posible versión masculina de la triplecoronada Wow Cat del trainer Carlos Urbina. Para muchos aprobó dicho rótulo hoy al perder de vista a sus rivales en condicional para ganadores en 1.500 metros. Tanto así que su jockey Jorge González aplicó sólo tres fustazos al final para galopar por 14 cuerpos al mismo Magic Trail en pasmoso crono de 1:30.76. En la condicional de hembras, Cheetara triunfó en 1:33.00.

Cuando el defensor del stud Xeneixe llena el gusto de los hípicos, sólo resta esperar el voto de Jorge González en el G1 Gran Criterium Mauricio Serrano (1.900m) del 31 de octubre cuando se enfrenten los dos mejores potrillos de La Palma ¿el invicto First Constitution o Jamón Serrano, actual líder y favorito del G1 Dos Mil Guineas? ¿Cuál sería tu voto?

 

Fue el primer G1 del 2020 en el Hipódromo Chile. Quién lo diría. En un año normal ya se habría disputado el Sábado de Campeones, pero el Covid-19 dijo otra cosa. Así se corrió el G1 Mil Guineas María Luisa Solari (1.600m) y no estuvieron las favoritas por diversos motivos: la invicta Le Da Vida fue retirada desde el partidor debido a que sufrió un golpe contra un tractor, sufriendo algunas heridas. Y Deonisia no mostró la chispa de sus victorias clásicas, rematando sexta.

Así Duliette (Grand Daddy-Haras Mocito Guapo) se consagró en una atípica versión. Con el rigor característico de Rodolfo Fuenzalida, la pupila de Juan Pablo Baeza derrotó por pescuezo a Priscilla Ana (Gstaad II) en 1.39.37, casi dos segundos más que los machos. Ahora su equipo deberá decidir si enfrenta a Jamón Serrano y First Consitution en el G1 Gran Criterium Mauricio Serrano (1.900m) del 31 de octubre. (📸 @fotooficial.cl)

 

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author