LA PALMA Y SPORTING PREPARAN REAPARECIDA… ESTE FIN DE SEMANA

Sería un golpe a la cátedra, pero con posibilidades de ganar. Sí, porque tanto el Hipódromo Chile como el Valparaíso Sporting se preparan para reaparecer este sábado y domingo, respectivamente. Así informaron fuentes off the record a #Vamosalahípica tras la petición y protocolo modificado enviados por Constanza Burr, presidenta del Consejo Superior de la Hípica Nacional, a Cecilia Pérez, Ministra del Deporte, para poder correr en cuarentena. Esta solicitud se basa en la autorización del Gobierno para realizar actividades deportivas profesionales. De hecho el fútbol volverá este sábado con el partido entre Colo Colo y Santiago Wanderers en el Estadio Monumental, comuna que pasará a fase 2 de Transición el próximo lunes 31.

Sólo resta un trámite oficial hoy -según afirman en los hipódromos y el mismo Consejo- para que el sueño de miles y miles de hípicos se pueda cumplir este weekend. Sin embargo, funcionarios del Área Hípica de La Palma y Viña del Mar fueron citados para trabajar hoy y llamar eventualmente a inscripción tras la inspección de la Seremi de Salud, visando el protocolo sanitario. “Si autorizan ese papel, corremos este sábado. Si no resulta, será por falta de tiempo. De lo contrario volveremos la próxima semana, incluso podría ser el martes”, confidenció un destacado preparador a #Vamosalahípica. 43 caballos aprontaron del partidor ayer en el Hipódromo Chile, número que alienta la reaparecida.

Hoy será un día clave para el Hipódromo Chile y el Valparaíso Sporting ¿Saldrá humo blanco? ¿Qué te parece esta noticia? (📸 Vamos a la Hípica)

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author