“LLEGUÉ A PESAR 60 KILOS, PERO AHORA ESTOY BIEN”

Jorge Luis Vergara fue uno de los mejores jinetes del 2018, ganando diez clásicos con el campeón fondista Nuevo Maestro y la Copa Jackson con Galantemente. Sin embargo, el 2019 fue para el olvido. Tras cinco meses fuera, explicando los motivos del bajón, “Coco” volvió a cotejar y prepara su reaparecida tal como la hípica en mayo:

 

“El 2019 tuve una rodada con Tavernera, siendo castigado Luis Torres. Fue un año difícil, me dejé estar, subí en el peso y no pude remediarlo. He estado muy ausente y decidí darme un break. Llegué a pesar 60 kilos, pero ahora estoy bien. Me propongo a hacer 52 kilos con mi nuevo secretario Galo Yáñez. Me ha apoyado y tiene buen vínculo. Soy puntual y con trabajo quiero ganarme la confianza de los preparadores. Estos cinco meses de para me han servido para cuidarme y tomar precauciones del Coronavirus. También la disciplina con mi hermano Rodrigo en Estados Unidos. Si se dan los planes con Don Alberto, puedo volver. Las puertas están abiertas”.

 

Vergara recordó a Nuevo Maestro, con quien ganó 14 carreras en su campaña: “Fue un gran caballo que me enseñó a correr largo. Estuvo a punto de ir a remate en 2017, pero luego ganamos diez clásicos en 2018. En el G1 Club Hípico de Santiago estaba muy confiado, pero hubo tropiezos de Penn Rose. Fue un año muy bueno con la Copa Jackson. John Pinochet y Patricio Millar fueron importantes en mis inicios. Cuando gané con Cruzado Caballero nunca pensé en pillar” dijo a #Vamosalahípica. (📷 @fotooficial.cl y Vamos a la Hípica)

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author