“LO MÁS DIFÍCIL FUE RETOMAR LA CONFIANZA DE LOS PREPARADORES”

Pese a la derrota de Chile ante Perú en Copa América, Vamos Chileno fue grito de gol el lunes en el clásico Lamentado. Su jinete Óscar Ulloa analizó su regreso a Chile tras competir en Estados Unidos: “Revisé su campaña y llegó a correr el St. Leger. Ante caballos mayores ha respondido. Lo más dificil de volver a Chile fue retomar la confianza de los preparadores, pero me dio tranquilidad estar en mi país con mi familia. Correr en Estados Unidos fue difícil porque se parte de cero. Al volver debí retomar el estilo de correr aquí. Gracias al trabajo las cosas se están dando y con mi secretario Carlos Silva estamos haciendo un gran tarea. Llevamos sólo dos meses y las cosas han salido muy bien. Espero poder llegar pronto a ganar clásicos de grupo”, comentó a #Vamosalahipica.

 

Le Fournil (Caesarion – Haras Carioca) ganó clásico Pitucazo (1.400m) en Hipódromo Chile. Con Jorge González venció venció por 2 3/4 cuerpos a Mi Tres Por Ciento (Ocean Terrace) en 1.24.97 en pista regular. Juan Pablo Baeza presentó al defensor del stud Cristi. (📸 @fotooficial.cl)

 

El jinete Jorge González comenzó el segundo semestre, ganando con Le Fournil el clásico del jueves en el Hipódromo Chile. Este fue su diálogo con #Vamosalahipica: “Era mi única monta contratada pese a que corrí dos de rebote. Gracias a Dios nos tocó un tren bastante favorable y Antauro salió a marcar los tiempos. Dejé que galopara hasta los 500 metros para apurar e ir al mano a mano. Siempre es un plus ganar desde un hándicap hasta un clásico. La última carrera de Dale No Mas no se la cuento. No debió correr, ya que se golpeó en la cabeza y a mí. En la Polla de Potrancas venderemos cara la derrota. He tenido un buen primer semestre, corriendo poco y ganando bastante. Creo que soy el primero en efectividad, así que piano piano. El trabajo es el que va dando frutos”, comentó a #Vamosalahipica.

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author