CAMPEÓN NACIONAL DEL PASTO

¡Look Pen (Lookin At Lucky – Haras Taomina), campeón de la generación en Club Hípico de Santiago! Con Gonzalo Ulloa ganó el G1 Nacional Ricardo Lyon (2.000m pasto), derrotando por 1 1/4 cuerpo a Gran Greco (Mastercraftsman). Calfún y War Breeze completaron el marcador en 1.58.75. Ahora el orgullo del stud Identic que entrena Patricio Baeza buscará la gloria total el 1 de noviembre en el G1 El Ensayo Mega (2.400m). Ulloa triunfó por primera vez en el “Nacional”.

 

¡Brooke (No Nay Never – Haras Don Alberto) rompió el reloj en Club Hípico de Santiago! Con Jeremy Laprida, la cuasi invicta del stud El Tata galopó por 7 1/4 cuerpos a Rumbbera (Scat Daddy) en el clásico Nacional Milla Hembras (1.600m pasto), anotando récord de 1.30.86 y rebajando la plusmarca de 1.31.44 de Del Bosque. Su equipo analiza ahora disputar el G1 El Ensayo Mega: “Me ilusiona correrlo porque es una gran corredora. Hay que planificarlo y estudiarlo bien. Además fue un triunfo completamente limpio”, sentenció su trainer Jorge Andrés Inda. (📷 @fotooficial.cl)

 

¡Moonrise Kingdom (Monthir-Haras San Patricio) es un Caballo de Oro de Club Hípico de Santiago! Con Felipe Henríquez logró su cuarto triunfo consecutivo en el clásico Nacional Velocistas (1.000m pasto), derrotando por 1/2 cuerpo a Huaso Honorable (Scat Daddy) en 55.06, cuyo jinete Jeremy Laprida venía conduciendo al ganador. Oliverio Martínez es el trainer del orgullo del stud Arriba Las Palmas. (📷 Vamos a la Hípica)

 

¡Imperial Hint está como el vino! (Vea y opine) Próximo a cumplir siete años, el pupilo del trainer chileno Luis Carvajal Jr. sigue siendo uno de los mejores velocistas de Estados Unidos. Ayer ganó por segundo año consecutivo el G1 Vosburgh Stakes (1.200m arena) por US$ 300.000 en Belmont Park, Nueva York. Dirigido por Javier Castellano (colores naranjo) derrotó de punta a punta, y reaccionando en los finales, por nariz a Firenze Fire en 1.08.35. Fue el decimocuarto triunfo -undécimo clásico- con US$ 2.199.155 en premios. Ahora “Little Rocket” irá por la Breeders’ Cup Sprint en Santa Anita, G1 en el que figuró tercero en 2018 como favorito.

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author