LOS CATORCE DE LA FAMA

Catorce machos de tres años animarán el G1 Dos Mil Guineas este sábado a las 17:56 en @hipodromo_chile: Magic Dad (J. Laprida), Mr. Bull (A. Rivera), Mi Tres Por Ciento (M. Gutiérrez), Rampollo (J. Guajardo) Balio (A. Vásquez), Winwin (J. González), Destin (G. Ulloa), Fiery Torpedo (G. Pontigo), Trae Alegría (K. Espina), Curinao (P. Robles), Domingo Golden (J. Hernández), Fallen From Heaven (J. Herrera), Cariblanco (J. Medina) y Tao Prize (D. Sánchez).

 

“Si Diosito lo permite quiero volver a correr un poco más e irme de galopador a Estados Unidos. No estoy mal económicamente, pero quiero estar en training y allá se gana plata. Nadie me ha llamado para hacerme una buena despedida. Incentivé a todos los jinetes cuando querían hacer un paro y gané cinco carreras incluso las Pollas. Es injusto. Los jinetes en USA son ídolos. Gané la estadística 2009 a Berríos y Óscar Ulloa y no me ha parado la mala”. Gustavo Barrera, jinete récord en Chile con 4.488 triunfos, y su desahogo en #RadioNacional114AM

 

 

“Si no estoy en condiciones de peso para correr un caballo, no lo voy a correr. No puedo joder el trabajo de un equipo en dos minutos, hay empleados que se sacan la cresta toda la semana y propietarios ilusionados. Hoy estoy dedicado. El Pícaro es un caballo con un potencial espectacular, sale corriendo fuerte y llega igual. Si sigue así tenemos caballo para rato”. Guillermo Pontigo, jinete del campeón El Pícaro, y su buen momento en @todosenelpartidor en #RadioNacional114AM. (Foto @fotooficial.cl)

 

“Mi tesis fue de un suplemento hípico, pero en mi comisión no sabían de hípica. Así nació la revista Fusta en los 90 en La Nación. Se interesaron en la sección hípica y llegamos a vender hasta 25 mil ejemplares por día. Me dolió mucho cuando murió la Fusta. Los culpables fueron los hipódromos que no supieron financiarla en los grandes clásicos. Con ese pequeño aporte seguía. Sería muy difícil que volviera, los tirajes de los diarios se han ido al suelo y todos los soportes se han vuelto digitales”. Periodista Julio Cervellino, creador y director de la Revista Fusta, gran referente del periodismo hípico en Chile por dos décadas en #Partieron de #RadioNacional 114AM.

 

 

Con tres nuevos ganadores de G1 este año, Coolmore destaca a Mastercraftsman por su notable producción. Alpha Centauri destaca como una de las mejores 3 años de Europa, mientras que en Estados Unidos, tres de las mejores yeguas del césped son hijas del citado reproductor: A Raving Beauty, Off Limits y Santa Mónica. “Está superando nuestras expectativas y su presente generación es una de las más grandes y mejor criadas que hemos tenido”, publicó el prestigioso criador en redes sociales. En Chile, Mastercraftsman marcha tercero en la estadística de la generación detrás de Lookin at Lucky y Daddy Long Legs y es padre de Avay y Ya Primo, entre otros.

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author