MAUREIRA: “A LOS JINETES SE NOS PASA A LLEVAR”

Alejandro Maureira recibió un total de 49 días de castigo el miércoles en el Valparaíso Sporting, incluídos treinta por la rodada de Diego Carvacho. El jinete se defiende aduciendo que la yegua Garota do Río reventó en sangre y se descompensó, además de acusar de malos tratos a los Comisarios y anunciar su postulación al sindicato.

“Veníamos peleando la carrera y mi yegua reventó en sangre. Al hacerlo se descompensó, nos juntamos con otro rival y como ella estaba ‘en el aire’ se fue demasiado brusco hacia los palos. En ese momento jamás me di cuenta que venía alguien atrás, por que venía parando”, recuerda el “Pollo” en diálogo exclusivo con #Partieron. “Fue algo casual, a diferencia de ir moviendo deliberadamente en una dirección. Por eso no me explico el castigo”.

Maureira cree que se ha creado un estigma sobre él. “Dicen que soy muy vivo para correr. Aprendí con látigos avezados, que no se quejaban por cualquier falta. Como jinetes tenemos la habilidad de dejar a alguien encajonado, pero eso es distinto a causar una rodada”.

El látigo apelará a la sanción, recordando que no es la primera vez que le pasa algo así en el Sporting. “Me están cortando las manos sin razón. Ya tuve antes una polémica con los mismos comisarios, que alguna vez me acusaron de faltarles el respeto. Ellos no toman en cuenta nuestras explicaciones”.

“Haré todo lo posible por tratar de equiparar las cosas en favor de los jinetes, por lo que espero entrar al sindicato en las próximas elecciones. A los jinetes se nos pasa a llevar, luego nos dan calmantes y nunca pasa nada”, concluye.

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author