“ME PARTIRÍA EL ALMA QUE SE FUERA”

Domingo Matte no sólo es trainer, sino co-propietario de Keltoi, nuevo campeón del Hipódromo Chile. Tras ganar el G1 Gran Criterium, el formador de Mash One y Blue Sea ya palpita El Ensayo, su gran sueño. Y está consciente de que será difícil mantener a Jorge González en el sillín: “Estaba tranquilo. Lo importante era controlarlo y Jorge González lo cumplió a cabalidad. Estoy soñando con El Ensayo, pero no sé que opinarán mis socios. Debo ver el tema del jinete, ya que Jorge González es primera monta del team Baeza. Él debe hacer lo que Juan Pablo le pida y debo respetar esos compromisos. Ojalá que nadie lo quiera comprar, pero si el dueño lo quiere vender no puedo hacer nada, ya que es el mayor accionista. No tengo la edad ni la cantidad de caballos para esperar otro igual. Quiero aprovecharlo en Chile, ya que tiene la habilidad de correr en ambas manos y pistas. Me partiría el alma que se fuera, ya que nos dejaría sin correr carreras que uno anhela. El “Chelo” (cuidador Marcelo Tapia) tiene un gran mérito. Conversé con Joel Albornoz y le agradecí por todo lo hecho. Si se molesta, pierde él y yo porque lo considero amigo y gran profesional. Doy gracias a Dios” dijo a #Vamosalahípica. (📷 Vamos a la Hípica)

 

¡”Bicampeón” derrotó a dos campeones! Bicampeón Chileno (Dylan Thomas – Haras Don Alberto) ganó de punta a punta clásico Futuros Campeones (1.600m pasto) en Club Hípico de Santiago. Con Javier Guajardo cortó el invicto de diez meses del favorito Del Bosque, exacta del stud El Mero Mero, venciéndolo por 1/2 cuerpo en 1.32.23. El eterno Larco y Voy Rapidísimo completaron la superfecta.

 

¡Sábado de Campeones, sábado de contrastes en Hipódromo Chile! (Vea y opine) Mientras el equipo de Keltoi celebraba al ganar el G1 Gran Criterium, sus 13 derrotados tenían sentimientos encontrados. Cuando el jinete Jorge González era felicitado por los dueños de Keltoi y el trainer Domingo Matte era saludado por el astro Luis Torres, sus rivales reaccionaban ante la derrota.

El jinete Felipe Henríquez masticaba la rabia por el segundo de La Buena Vida, pese a ser felicitado por el preparador Oliverio Martínez y el propietario Jaime Allende. “Tomó mal las curvas”, dijo. Su cuidador, el legendario “Chuma”, estaba orgulloso: “La yegua es muy buena. Tiene mucho corazón y ojalá se quede”, opinó. En tanto el trainer Gabriel Reyes quedó conforme con el tercero de No Pain No Gain tras volver ensangrentado por una herida en su encía. Mientras el cuidador de Tokerau, el haitiano Mirles Gilme, recibía al favorito con dos heridas al ser pisado en carrera. “Desde los 600 no quería más y lo cuidé” dijo su jockey Gonzalo Ulloa.

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author