CON EL PESO DE LA EXPERIENCIA

Los F.S. del trainer Luis Leal y el stud Alcanzando Un Sueño se han acostumbrado a ganar pesados en la era Covid-19 en el Club Hípico de Concepción. Primero fue Del Carajo al vencer a 65 kilos el 2 de junio, luego Thief Of Gold al triunfar a 66 kilos el 16 de junio y hoy fue el turno de Chico Leal, cargando una montaña de 64 kilos en hándicap 29 al 12. Dirigido de rebote por Alexis Cordero, el alazán galopó por 6 cuerpos a Aquí Estoy y el favorito Alfa Cuatro, que empataron el segundo lugar, en 1.01.82 en 1.100m. En la misma prueba Thief Of Gold completó la superfecta y Del Carajo se ubicó séptimo. En la jornada resaltó el triunfo N° 2.000 del legendario trainer Carlos Norambuena con Bismark en la 5° prueba.

 

Pese al cierre de Fonotrak y la red Teletrak, a que se disputaron sólo 10 competencias, a la cantidad de retiros por caballos repetidos y a que nuevamente llovió en la Región del Biobío, se jugaron $ 192 millones, superando los $ 176 millones que se apostaron el jueves con 12 carreras. Mediocamino volverá a la acción el próximo martes 30 con 13 competencias desde las 13:45 horas, incluso una condicional dos años con 16 F.S. y la presencia del campeón Gran Torino, buscando su duodécimo triunfo local en el hándicap Fantasmático (1.400m).

 

Debido a la cuarentena en el Gran Santiago y la Región de Valparaíso, el Club Hípico de Concepción es el único hipódromo que está corriendo hoy en Chile. Y junio lo cerrará en grande. Mañana sábado anuncia 10 carreras desde las 15:15 horas y el martes 30 programó 13 competencias desde las 13:45 horas.

El martes comprende varios atractivos: el hándicap libre Fantasmático (1.400m) con el duelo entre el campeón local Gran Torino, ganador de once de doce carreras en Mediocamino, y Un Buen Hombre (Monthir), el único que lo ha derrotado en el Biobío. Además se disputará la última condicional dos años con 13 debutantes de 16 ratificados con jinetes “centrales” como Rodolfo Dores, Nicolás Molina, Bernardo León, Jorge Rivera y José Rodriguez, entre otros. Varios F.S. santiaguinos se estrenarán en el día como Gaucho Moro, Fiery Torpedo, Y Yo, Gran Camelia y Spirit Fire. Pese al cierre del Fonotrak y la red Teletrak, Concepción jugó ayer $ 176 millones.

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author