MEDIOCAMINO, MEDIOCAMINO, POR TU PISTA LOS ASTROS PASAN

En tiempos de Covid-19, Estado de Catástrofe y cuarentenas, el Club Hípico de Concepción es el único hipódromo del país que podrá correr por junio… y quizás por cuánto tiempo. Hace minutos el directorio confirmó una decisión histórica: hacer carreras este sábado 20 y el jueves 25 según confirmó el Gerente General Ricardo Ayllón. Las inscripciones ya se están recibiendo.

 

En la última jornada del martes, Mediocamino jugó $ 160 millones, el monto más alto desde la reaparecida. Sin embargo, sólo el 9,5% de las ganancias quedan para las arcas locales y los hipódromos centrales siguen recibiendo comisiones mayores. “Hicimos gestiones para mejorar el %, pero no resultaron” cuenta el director Jorge Porter Álvarez, quien confidenció que 25 caballos llegaron en los últimos días desde Santiago y Viña del Mar. Además invitó a jinetes que compiten en la Región Metropolitana como Rodolfo Dores. La salida de perdedor seguirá en $ 4 millones durante julio. ¿Qué te parece el panorama de Mediocamino? ¿Habrá un juego histórico este sábado? ¿Seguirán emigrando F.S. desde Santiago? (📸 Vamos a la Hípica)

 

Gran Torino (Lookin At Lucky – Haras La Compañía) es el caballo sensación del Club Hípico de Concepción. Enemistado con la meta desde enero del 2018 en Santiago, el orgullo del stud Diente de Lata conquistó su décimo triunfo en Mediocamino en el hándicap libre Puerto Galera (1.300m), su undécima presentación local.
Cuando partía el estallido social, el pupilo de Ercira Alarcón comenzaba a escribir el 29 de octubre del 2019 una racha de ocho victorias seguidas. Y si bien perdió en su reaparecida del 2 de junio, sigue demostrando que es el mejor en tiempos de Covid-19. Dirigido por José Ayala galopó por 7 cuerpos a Mi Guatón, al cual le daba nueve kilos, en 1.15.45. Así Gran Torino es ganador entre 1.000 y 1.600 metros y doble recordhorse en la Región del Bíobío, recolectando $ 17.178.750 en apenas siete meses y medio ¿Qué te parece el trabajo de Ercira Alarcón y su equipo? ¿Regresará el colorado algún día a Santiago pasada la cuarentena?

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author