“MI FELICIDAD DE VOLVER AL CLUB ES MÁS GRANDE”

“Partí donde Raúl Serrano y a los 18 años llegué donde Patricio Baeza. Me tocó la época dorada de Gran Ducato y su cuidador, Gustavo Contreras, me apadrinó. Después trabajé en Haras de Pirque con Roberto Maggi y Samuel Fuentes, un señor. Hasta que volví y estuve doce años como capataz en el Hipódromo. Valoro el trato y el trabajo en equipo del Team Baeza. Don Gabino partió mañoso en el Club hasta que llegó al Chile. Le saqué las anteojeras y estuvo un año sin perder en el Club Hípico en todos los clásicos de milla. Pero mi regalón fue Belmont Place, único ganador del Criterium Velocistas con partida 14 y 62 kilos. Winwin se amansó en el Club y Juan Pablo me pidió que lo cuidara en el Chile. Fue una gran carrera en el Gran Criterium. Estaré igual de feliz si gana el St. Leger. Ahora soy capataz en el Club y tengo 46 potrillos. Sueño con ganar El Ensayo. Me ayudó estudiar dos años Ingeniería de Recursos Humanos. Mi felicidad de volver al Club es más grande que la tristeza de dejar el Chile”. Alex Fidel Torrealba, ex capataz en @hipodromo_chiley cuidador de Winwin y ahora capataz en @clubhipico_stgo de Patricio Baeza.

 

Kai (Viscount Nelson), con Guillermo Pontigo, ganó clásico Mocita Novata (1200m) en @hipodromo_chile por 2 cuerpos a El Animador, marcando 1:11.37. Cuarto triunfo en cinco salidas para el colorado y doblete estelar del trainer Juan Pablo Baeza.

 

Gran Gatsby (Newfoundland) ganó clásico Trabajadores de la Hípica (1200m) en @hipodromo_chile por 2 1/2 cuerpos a Americanino, marcando 1:10.74. Kevin Espina puso en la meta al oriundo de @harasdadinco que entrena Juan Pablo Baeza.

 

Wow Cat, favorita este sábado en G1 Beldame Stakes (1.800m) por US$ 400 mil en Belmont Park, Nueva York. Con nuevo jinete, el astro José Luis Ortiz (@joseortizjockey), la campeona de @haraspasonevado buscará la revancha ante Farrell, que la dejó segunda en el G3 Shuvee Stakes en su debut en Estados Unidos. En caso de vencer su trainer Chad Brown la inscribiría en el G1 Breeders’ Cup Distaff del 3 de noviembre en Churchill Downs.

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author