“MI META ES MONTAR EN LOS CLÁSICOS DE GRUPO”

El jinete Rodrigo Vergara, quien corrió nueve años en Estados Unidos, obtuvo tripleta el sábado en Hipódromo Chile, logrando 100% de efectividad con Don Aníbal, Juntos De Nuevo y Perfect Mambo en las tres pruebas largas del día: “Gracias a Juan Silva, Antonio Abarca, la familia Melero, los studs Vendaval y Jarita y quienes me han apoyado en este regreso. En Estados Unidos aprendí bastante, allá se corre con más maquineo y las carreras son más largas. Muchos se quedan con mi primera etapa en Chile, pero soy otro jinete. Es difícil cuando me hablas de mi hija, ya que hay que ser fuerte para estar nueve años lejos (sollozando). Ella es el motor de mi vida y mi familia me apoyó en momentos difíciles. Vine a correr por seis meses, viendo los resultados. Mi secretario Mauricio Flores me apoya mucho. Mi meta es montar en los clásicos de grupo” afirmó a #Vamosalahipica.

 

Carlo Rossi, presidente del @valparaiso_sporting, y los anuncios rumbo a la temporada grande y #ElDerby2019: “Estamos 100% ocupados en lo que viene. La jornada de la Copa Jackson se ha ido consolidando como un día de importancia para el Sporting y por eso ese día realizaremos un show de fuegos artificiales para dar la partida a la temporada grande. El 25 de enero será el lanzamiento oficial y sorteo de partidas del Derby, el domingo 27 los aprontes ante la prensa y el 3 de febrero la gran jornada. No es fácil innovar en la hípica, porque cada una de las novedades que ofrecemos implican mucho trabajo y recursos detrás. El Derby es un espectáculo con personalidad propia. Ratificamos la Doble de Oro con una bolsa de 137 millones, un premio no habitual en Chile y que Il Campione demostró que es posible conseguir, porque el ganador de la Jackson es un actor relevante en El Derby. Nuestra hípica tiene limitaciones, pero nos estamos esforzando para brindar un buen espectáculo. Mejores premios en los clásicos atraen a los grandes caballos y eso es un círculo virtuoso. Queremos atraer a los mejores y organizar programas más atractivos”.

 

Te de Tapit (Fast Company) ganó clásico Club Hípico de Concepción(2000m), última etapa de la Triple Corona del Bío Bío. Bajo la guía de Leonardo Mardones, el pupilo de Ercira Alarcón se impuso de punta a punta a Hamper en 2:02.87, mientras que Milan y Luckyman completaron la tabla. Su propietario Juan Fernández comentó que “sólo nos costó 1,5 millón en remate en training. Había ilusión, pero no pensamos que iba a llegar tan lejos. Cuando su preparadora decidió correr este clásico yo le pregunté ‘¿no será mucho?’ y ella respondió que confiaba en el corazón de este caballo. Agradezco a todo el equipo”.

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author