“MI SUEÑO ES LLEGAR A SER PREPARADOR”

“Partí en el corral de Luis Catena en 2006. No sabía nada y mi amigo Pablo Alegría se dio el tiempo de enseñarme en un pony, porque llegué con el puro ‘buche’. Ximeno Urenda también fue importante en mi formación. Quise ser jinete, pero el peso no me acompañó y decidí salir a buscar el sueño americano. Yo estaba en otro corral y Chad Brown tenía una yegua muy indócil, su capataz me buscó para trabajar con ella y como lo hice bien, me contrataron. No es fácil llegar a una cuadra de ese nivel. Me levanto todos los días a las 4:30 de la mañana, pero ya estoy acostumbrado. Incluso siento que me pagan por mi hobby. Mi sueño es llegar a ser preparador y seguir por siempre ligado a la hípica. Extraño mi país, mi familia y el Sporting. Quisiera volver un día para transmitirle a mi gente lo que he vivido acá y ayudar a que la hípica chilena avance. Me hace feliz que mis compatriotas hípicos disfruten los éxitos de caballos como Wow Cat y Robert Bruce y por eso me gusta mantenerlos informados. Lo hago de corazón”. Galopador Peter Leiva en #VamosalaHípica.

 

Shot Tanker (Tumblebrutus) mantuvo su invicto en @clubhipico_stgo al ganar clásico Cámara Chilena de la Construcción (1.400m arena). Con Jeremy Laprida venció por 5 1/4 cuerpos a Rampollo en 1.26.62. En tanto Fray Marcos (Layman) logró su primer clásico en estelar Canal 13 (1.600m arena). Con Jorge Zúñiga derrotó por 3/4 cuerpo a Muito Obrigado en 1.39.45. (📸 @fotooficial.cl)

 

Potro Daddy Long Legs (Scat Daddy) fue comprado por Taylor Made y servirá en Estados Unidos junto al campeón California Chrome. Su servicio de monta será de US$ 10.000 en 2019. El ex semental de Haras Cordillera marcha tercero en la actual estadística de la generación (su debut en Chile) y es padre de los clasiqueros Fallen From Heaven, Atomicka y Vamos Chileno, entre otros. (📸 @taylor_made_farm)

 

Fallen From Heaven descansa tras llegar séptimo a 12 cuerpos en G1 El Ensayo. El pupilo de Juan Belzú se revuelca en el @valparaiso_sporting, “descansando y recuperando su fortaleza”, según su propietario Jimmy Rojas. Durante la próxima semana su equipo determinará si reaparecerá en la “Temporada Grande” del Valparaíso Sporting. Sin embargo, el titular del stud Anyelo Andrés dejó la puerta abierta para el St. Leger en su Facebook: “Cuidado Cariblanco, no vaya a ser que me den ganas de ir al Chile”, dijo. (📽 Juan Belzú y Jimmy Rojas)

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author