“NO CORRÍ PARA ATRÁS”

Comisarios de Valparaíso Sporting acordaron no innovar castigo de 30 días a Rodrigo Cortés por no exigir en las últimas distancias a Quiero Verte el lunes. El jinete habló en #Vamosalahipica: “No corrí para atrás porque no juego con la plata de la gente. Incluso llegué pegando hasta pasada la meta. La contradicción es que se ve mi mano derecha inmóvil y no saben si paro o muevo. El caballo se cargó, le puse dos palos por fuera y mi error fue no dar cuenta. Me cansé al final al exigir con mi mano izquierda, que es la más ñurda. Cuando me han castigado por 17 días, no he alegado. Quiero correr, ganar una estadística y que la gente no pierda la credibilidad en mí. Estoy pasando por mi mejor momento, iba a correr el Iniciación y no es justo”, dijo en #RadioNacional. (📸 Fotooficial.cl)

 

20 carreras este sábado en el Hipódromo Chile desde las 14:30 horas. G1 St. Leger (2.200m) se largará a las 19:50 horas como 13° competencia con 14 ratificados y el favoritismo de Cariblanco, postulante de la Triple Corona del Chile por US$ 500 mil. Clásico Iniciación (1.000m) marcará el debut de los productos dos años con El Embajador (Domingo Siete), God Is My Guide (Morning Raider), Belletti (Buzzword), Master Dottis (Tumblebrutus) y Loyal Friend (State Of Play) como favoritos. G3 Selección de Velocistas (1.000m) será el primer estelar del día con la reaparecida de Medio Siglo, vencedor del Criterium Velocistas.

 

Juan Eduardo Segura, capataz del trainer Carlos Urbina, en #Partieron de #RadioNacional114AM: “Vengo de familia hípica. Mi tío Víctor Arenas fue por muchos años capataz de Carlos Urbina y yo llegué muy joven al corral, partiendo como cuidador. Eran los años del stud “Toyita”, con caballos como Flecero, Pelado y Papelillo. Cuando mi tío se fue a Estados Unidos me ofrecieron tomar su puesto y no lo dudé. Ya son 28 años en el corral y 20 como capataz. Trabajo de lunes a lunes, pero esto es lo que me gusta. Los caballos son mi pasión y la motivación para seguir adelante. El año pasado fue espectacular. Wow Cat nos dio grandes satisfacciones y será difícil que salga otra yegua así. Junto a su cuidador prácticamente vivíamos con ella, pero todo valió la pena. Quedó la espina de ir al Latino, porque en Uruguay no perdía. Ahora vemos con orgullo sus éxitos en Estados Unidos. Hoy Balio nos tiene esperanzados de cara al St. Leger. Es un caballo que las pelea todas, ha ido mejorando y agradecerá el aumento de distancia. Su jinete Alberto Vásquez lo conoce a la perfección y se la está jugando por el corral. El equipo está muy metido y eso nos hace conseguir logros. Aquí trato es bueno y tenemos empleados de experiencia. Agradezco el trabajo de los cuidadores, porque sin ellos no se puede hacer nada. En lo personal quisiera escalar un peldaño más arriba y algún día ser preparador. Me siento capaz y he aprendido mucho con Carlos Urbina. Como oriundo de Quilpué, mi sueño es ganar un Derby”

 

Secretario Pablo Mora y el estado de salud del jinete Ariel Zúñiga: “Hoy puedo contar buenas noticias. Los últimos exámenes no muestran compromiso ocular, por lo que el viernes Ariel podría ser operado de su lesión maxilofacial. Se encuentra de mejor ánimo e incluso bromeó conmigo por teléfono”. El jinete rodó el sábado con She’s Lucky en HIPODROMO CHILE oficial, resultando con fractura de pómulo y mandíbula. ¡Fuerza, Ariel!

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author