“NO EXISTIMOS PARA EL GOBIERNO”

Había ilusión de que el Ministerio de Salud levantaría la cuarentena en Santiago y así volverían las carreras al Club Hípico. Sin embargo, la comuna sigue como una de las más confinadas del mundo pese a su tasa de incidencia actual de 47,3, mientras Providencia pasó a fase 2 con 58,3 y Lo Barnechea ya estaba en Transición con 61,3 ¿Alta población flotante o temor al estallido social 2.0? Pedro Cerón, líder histórico de los jinetes, fustiga al Gobierno por su indiferencia con la hípica tras casi cinco meses de suspensión:

“Perú, Brasil y Uruguay están corriendo, pese a que los dos primeros tienen más casos. La hípica es una necesidad real que genera 30.000 empleos, desde el que siembra avena hasta el que vende un sanguche de potito. Además los caballos no se pueden desatender, pero el Consejo Superior ha sido muy pasivo. Alguna vez tuve audiencia con Michelle Bachelet, pero nunca se preocuparon. No tiene nombre cómo los políticos se han portado con la hípica. No existimos para el Gobierno. Si no nos mata el Coronavirus, nos va a matar el hambre. Los caballos están listos para correr, ¿pero están esperando que la hípica se muera? Me gustaría hablar con el Ministro de Hacienda y hacerle ver esta realidad. Esa gente no sabe de hípica”.

Cerón habló de la posible unión de los dos sindicatos de jinetes: “Tenemos amistad y comunicación fluida con Elías Toledo. Él tiene otro trato y somos respetuosos. Podría haber unión más adelante. Si se pide algo para uno, es para todos. Antes éramos respetados por los hipódromos y nunca debimos habernos desunido, pero les convenía que los gremios se dividieran. No fueron mis logros, sino de los jinetes sacar el fondo de retiro y el pago de imposiciones. Nos tocaron paros y nos atrincherábamos en la sala de jinetes cuando llegaba el director de turno. Hoy están 35 jinetes en mi sindicato como Luis Torres y Alberto Vásquez. Las ganas de pelear por los derechos no se me van a terminar nunca. Viejo no estoy, usado sí (risas)”, bromeó a #Vamosalahípica. (📸 Vamos a la Hípica y Pedro Cerón)

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author