“NO LO ESTAMOS PASANDO BIEN”

En su edición de ayer T13 incluyó una nota sobre la crisis de la hípica debido a la suspensión de las carreras por el Covid-19. El jinete Rodrigo Lizama, el preparador Luis Urbina y los Gerentes Comerciales Alex Jiménez, del Hipódromo Chile; y Cristián Muñoz, del Club Hípico, se refirieron al momento del turf y las medidas para reanudar la actividad en mayo: (Rodrigo Lizama)
“Lamentablemente varios colegas, me incluyo, no lo estamos pasando bien. Esperemos el Gobierno dé la autorización para volver a correr. No sólo los jinetes lo están pasando mal, sino todos los gremios”. (Alex Jiménez)

“Nuestra actividad está en riesgo absoluto. Tanto los jockeys como cuidadores y preparadores siguen trabajando, pero con la incertidumbre de que si el próximo sábado habrá carreras. Sin embargo, se están haciendo los esfuerzos, esperando tomar apuestas en Teletrak.cl y Fonotrak”. (Cristián Muñoz)
“Nuestro futuro está en riesgo si no podemos volver en el corto plazo. Hoy no tenemos ingresos. Estamos pidiendo, con toda la seguridad necesaria y trabajando con el mínimo de gente, volver a realizar carreras, controlando los accesos y sin gente en el Club”. (Luis Urbina)
“Hemos trabajado diariamente. Los caballos están en pleno training y si mañana hubiesen carreras, están listos. Afortunadamente en abril tuvimos un apoyo para poder subsistir, pero no sabemos lo que va a pasar mañana. Se viene mayo”. (🎥 @teletrece)

 

De dilatada trayectoria en Chile y Estados Unidos, Christian Rojas es voz autorizada para hablar de la suspensión del turf por el Covid-19. Tras un mes sin carreras, el jockey del campeón Mcqueen habla del rol que cumplirá la Fundación Jinetes Por Siempre para ir en ayuda del gremio: “Hemos hablado con Jose Miguel Álvarez y Luis Torres para ir en ayuda de los jinetes. El Coronavirus nos ha sorprendido a todos, pero puede venir para largo y se necesitará ayuda. En Chile el jinete gana si corre, en otros países al galopador se le paga. Los jinetes tenemos muy buenos momentos, pero éstos son los malos donde no hay ninguna entrada. El universo es grande y no podremos aguantar tanto tiempo sin trabajar. Nuestra obligación como Fundación es ayudar a todos. Hemos tenido ayuda de los hipódromos, pero falta que los de arriba bajen un poco. En Estados Unidos se han tomado reglas estrictas para seguir corriendo. Ya en 2011 me di cuenta que la sala de jinetes estaba igual que cuando me fui. Nos ponen multas por no hacer el peso, pero no están las condiciones dadas para cumplirlo. El 70% de los jinetes está trabajando por las mañanas” declaró a #Vamosalahípica. (📷 Vamos a la Hípica)

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author