“NUESTRA VOLUNTAD ES HACER 20 CARRERAS”

Fernando Coloma Correa es el nuevo presidente del Hipódromo Chile tras la renuncia de Juan Cuneo. Criador de Haras San Patricio y titular del stud Good Luck, Coloma asume en una catástrofe que ha paralizado el turf por más de un mes. Sin embargo, dice que La Palma está afinando el protocolo sanitario para llamar a inscripción a mediados de mayo, aunque Independencia nuevamente entrará en cuarentena total desde este jueves:

 

“Sentí que era una obligación que tenía que asumir y pesó la memoria de mi padre. La tomo en momentos difíciles y Juan Cuneo dejó la vara alta. Los estamentos se han cuadrado para volver con una conciencia clara. El Hipódromo se está preparando para llamar a carreras. Vamos a habilitar un espacio en el recinto St. Leger como segunda sala de jinetes. Habrá mínima circulación y vamos a cumplir. Sólo en la troya estarán jinete, preparador y cuidador de la carrera. Facilita que el Hipódromo esté vacío. El juego será sólo en Internet y Fonotrak. Los premios tendrán que caer, ojalá lo menos posible. Nuestra voluntad es hacer 20 carreras. No será raro partir a las 11am y terminar a las 19:30. Los horarios de 14:30 no volverán más. Ha sido fundamental la unión y cada gremio firmó el protocolo pese a lo riguroso”.

 

Coloma proyecta el sello de su mandato y habla de la realidad como criador de Haras San Patricio: “El objetivo es engrandecer la industria hípica, con más afición y que los gremios mejoren las condiciones. Impulsar el commingling y la transparencia. Como criador ya era muy difícil la subsistencia y sin carreras es peor, pero la pasión es muy fuerte. Luchamos por seguir el legado de nuestro padre” declaró a #Vamosalahípica. (📷 @fotooficial.cl)

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author