NUEVA DUPLA CAÍDA DEL CIELO

Javier Guajardo, nuevo jinete de Fallen From Heaven este lunes 17 en Listado Gustavo Rivera (1.500m) en @valparaiso_sporting! Tras llegar noveno a 17 cuerpos en el G1 Dos Mil Guineas, el campeón del stud Anyelo Andrés disputará a los nueve días el remate de la Triple Corona Local en la V Región. Luego el pupilo de Juan Belzú buscará la revancha ante Cariblanco el 29 de septiembre en el G1 Gran Criterium, segunda etapa de la Triple Corona de @hipodromo_chile. (Foto @suenohipico)

 

“El trabajo de los cuidadores es sacrificado y arriesgado, pero no muy reconocido. Nos exponemos al frío del invierno y al calor del verano, pero llegamos justos a fin de mes. Yo partí en la hípica en 1983 y he trabajado con Roberto Lorca, Patricio Baeza, Oscar González y Juan Cavieres, entre otros, cuidando ejemplares como Florido, Toco Madera, El Tigrito y Nepomuceno. A Cariblanco siempre lo hemos tenido por bueno y pese a su temperamento, llevarlo al Hipódromo fue una decisión acertada. Le tenía mucha fe en las Dos Mil Guineas, pero jamás pensé que iba a ganar así. Dedico el triunfo a mi familia, compañeros, propietario y preparador. El caballo quedó bien y mantiene su training rumbo al Gran Criterium, justo un día antes de mi cumpleaños”. Carlos Medina, cuidador de Cariblanco, en #Partieron de #RadioNacional114AM

 

“Jamás estuvo en mis planes ser preparador. A los 17 nuestro padre nos dijo a Carlos y a mi que no quería ‘cafiches’ en la casa y fue entonces cuando decidí irme al norte a buscar mi futuro, pero duré muy poco alejado de casa. En mi regreso por casualidad un propietario de mi padre me asignó la labor de preocuparme de dos caballos que no servían y los hice ganar en poco tiempo. Entendí que las matemáticas son parte fundamental a la hora de entrenar un caballo y busqué jinetes que complementaran mi sistema. No sé cuánta plata gasté en chapes, pero me gustaba presentar lindos a mis ejemplares y siempre me preocupé del cuidador. Mis caballos rindieron en el extranjero porque les seguí la pista y muchas veces los fui a dejar para explicarle a sus nuevos preparadores mi sistema de trabajo. Me costó convencerlos pero después me gané un respeto en EE.UU. Sufrí cuando Wild Spirit perdió el St. Leger, las instrucciones para Anyelo Rivera fueron correr por fuera y él decidió rematar por dentro. Sin duda alguna Lido Palace, Malek, Patio de Naranjos, Wild Spirit, Printemps, Cefalú ocupan un lugar importante dentro de los buenos caballos que entrené. Hoy tengo 73 años y no me gustaría volver a la hípica, me quedo con los grandes momentos que me entregó esta actividad”. Alfredo Bagú en entrevista con el programa @todosenelpartidor.

 

Panorámica de @valparaiso_sporting donde las Fiestas Patrias se inaugurarán este viernes 14 a las 21 horas. En el plano hípico se realizarían 21 carreras el lunes 17 desde las 13 horas. Fallen From Heaven, tras fracasar en el G1 Dos Mil Guineas, será gran favorito del Listado Gustavo Rivera (1.500m). Javier Guajardo, nuevo jinete del campeón viñamarino. (Foto @todosenelpartidor)

 

Notable resultado de @harassumaya en @keeneland. El criadero ofreció dos productos esta tarde en la venta más importante del año: un hijo de Kitten’s Joy, vendido en US$725.000 a Shadwell, y un hijo de Blame adjudicado al agente T. McGreevy en US$200.000. #KeeSept

 

Bárbaro Guerrero (Aragorn) ganó clásico Círculo de Dueños F.S. de Carreras (1.200m arena) en @valparaiso_sporting. Con Víctor Miranda el defensor del stud Doña Sofía galopó por 3 3/4 cuerpos a Tira Al Blanco en 1.14.62. El favorito El Roque y Gaucho Moro integraron la superfecta.

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author