“NUNCA PENSÉ QUE ESTE G1 LLEGARÍA TAN RÁPIDO”

El jinete Nicolás Molina logró su primer G1 en el Arturo Lyon Peña. Con sólo 21 años y un año y medio de patente, Molina habló del contraste de ganar con Remembranzas y estar castigado por dos meses tras la rodada de Hugo Ochoa y Luis Chávez: “Estoy feliz y agradecido de la oportunidad y confianza que me dio el preparador. La yegua se portó súper bien e hizo todo fácil. Aún no lo asimilo, ya que nunca pensé que este G1 llegaría tan rápido. Fue triste y doloroso estar castigado por dejar de hacer lo que a uno le gusta. Hubo muchas críticas y la familia fue el principal apoyo. La enseñanza fue corregir los errores y pensar antes de actuar. Pedí las disculpas y quedó todo conversado con quienes afecté. Debo seguir paso a paso y seguir sumando. Quiero hacer un nombre en Chile y veremos qué pasa con el tiempo. Un saludo a quienes me siguen y mi familia”, confesó a #Vamosalahipica

 

Remembranzas (Bad Daddy – Haras Santa Isabel) ganó G1 Arturo Lyon Peña (1.600m pasto) en Club Hípico de Santiago. Con Nicolás Molina, quien logró el primer G1 de su campaña, derrotó por 3/4 cuerpo a Guwahati (Mastercraftsman) en 1.33.39. La favorita Dale No Más, indócil antes de la partida, llegó undécima y perdió su invicto. El trainer Pedro Molina logró su primer G1 en Blanco Encalada con la defensora del stud Matías Héctor. (📸 @fotooficial.cl)

 

¡Gran doblona de tridente chileno en Estados Unidos! El jinete Héctor Isaac Berríos, el preparador Amador Sánchez y el stud Súper Súper triunfaron con Driven By Thunder en Allowance de US$ 48.000 (1.600m); y con Graceful Kitten en Maiden dos años de US$ 65.000 (1.500m) en Gulfstream Park ¡Felicitaciones, chilenos!

 

Sophora (Lookin At Lucky – Haras Paso Nevado) sorprendió en G2 Francisco Baeza (2.000m pasto) en Club Hípico de Santiago. Con Javier Guajardo galopó por 5 cuerpos a Doña Cocketa (Don Cavallo) en 1.58.38 (pista elástica), mientras la favorita Lluvia de Plata sólo llegó cuarta. Buen trabajo del joven trainer Eduardo Lab con la defensora del stud Los Tanderos, que había costado $ 16 millones en remate en training y que será futuro vientre del Haras San Ignacio.

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author