POR EL SUEÑO AMERICANO

¡El Pícaro (Lookin At Lucky) debutará este sábado en Estados Unidos! El mejor F.S. del 2018 en el Club Hípico de Santiago disputará el G2 Wise Dan Stakes (1.700m pasto) por US$ 250 mil en Churchill Downs. El astro Javier Castellano montará al pupilo del argentino Ignacio Correas vs 14 rivales, destacando Itsinthepost, titular de siete G2; Inspector Lynley, ganador de US$ 692.799; y Cullum Road, tercero en el G2 Fort Marcy donde Robert Bruce reapareció quinto.
El Pícaro ganó los G1 Nacional Ricardo Lyon, Polla de Potrillos y Alberto Vial Infante con $ 110 millones en premios. Eduard Echeverría fue el cuidador del ex pupilo de Patricio Baeza. Guillermo Pontigo y Héctor Isaac Berríos, sus jinetes. (📸 @fotooficial.cl y @vamosalahipica)

 

¡El jinete Iván Álvarez no la cuenta dos veces! (Vea y opine) Caía un aguacero en Viña del Mar, mientras se disputaba la 12° competencia del Valparaíso Sporting, cuando el joven jockey salió a pelear la delantera con el #1 Bold Cat (colores rojo y negro). Sin embargo, en los 800 metros el F.S. se fue de punta, estando Álvarez a punto de rodar en una acrobacia que lo hizo aferrarse de las riendas. Pese a las intensas lluvias y a que dos carreras fueron trasladadas de pasto a arena, la jornada se desarrolló con normalidad.

 

¡Escándalo en la hípica venezolana! (Vea y opine) y Gran reprobación tuvo el fallo de la primera carrera del último sábado en el Hipódromo de La Rinconada. Pese a que la puntera #2 Kaissa (colores naranja y verde) abrió y estrelló en la recta al #4 Atenea (amarillo y gorra blanca), los comisarios increíblemente pagaron la competencia al considerar “tropiezos sin influencia” en el resultado. El jockey Misael Rodríguez fue sólo multado. Además en la primera carrera del domingo el F.S. New Partnership, que llegó ultimo, fue sometido a control antidoping, “orinando abundantemente en cantidades no acordes tras una prueba de tanta exigencia física”. En buen chileno, el F.S. habría sido lleno de agua. Sus preparadores Alexis Benítez y Héctor Reyes fueron castigados con la cancelación de su matrícula. El abogado Jesús Barreto, presidente de la Junta de Comisarios, fue destituido en las últimas horas. #Vamosalahipica#Hipica #Chile #Venezuela

 

Pablo Trucco, criador de Querida Vieja, Peumayén y Calfún y co-propietario de Win Here, habló con #Vamosalahipica del gran momento del stud-haras Lizzie y alabó a su capataz Alexis Sandoval: “Estamos compitiendo de igual a igual contra grandes criaderos. Ir de chico a grande es un esfuerzo tremendo que requiere de mucho trabajo. Tengo que reiterar, y con mayúsculas, el gran esfuerzo que hacen los empleados. El capataz Alexis Sandoval es un fenómeno. Trabajan desde las 6 am hasta las 9 pm y todo el día están preocupados de los caballos”. Además contó la historia de la ganadora del G2 Criadores Carlos Hirmas: “Esperé 23 años para que Marchadora me diera una hembra que fue Mi Vieja Querida. Ganó y se me quebró, siendo madre de esta Querida Vieja. Pese a sementales de nivel mundial, el potro Distorted Economy siempre se las arregla. Este año han debutado seis hijos y todos han ganado. Win Here me tiene muy contento como mejor fondista de la arena. Me gusta estar al lado de los animales y participando con la gente”, dijo el también director de Club Hípico de Santiago a #Vamosalahipica#Hipica #Chile

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author