PREMIO AL FAIR PLAY HÍPICO

En la 12° carrera de ayer en Club Hípico de Santiago, al favorito #2 Danger Zone (colores negro y azul) se le cortaron las riendas en los 800m, abriéndose violentamente. Su jinete, Ignacio Valdivia, no pudo exigirlo, estuvo a punto de rodar y debió cancelar sus montas por un stress traumático. Sin embargo, su colega Rodolfo Dores tuvo una valiosa actitud: “le puso caballo” con el #9 El Embajador (solferino) para evitar un accidente, siendo molestado toda la recta.

Pese a que ambos terminaron corriendo por la baranda externa, El Embajador figuró tercero y Danger Zone completó la superfecta encabezada por Gold Duck. Y en reconocimiento a la “valerosa acción” de Dores, la Junta de Comisarios dejó sin efecto su castigo de tres reuniones por sus molestias con Kincade en la 8° carrera ¿Qué te parece?

 

¡La pista de pasto de Valparaíso Sporting ya está en tierra derecha! Hace poco más de un mes comenzó la reparación de la cancha principal con miras a la Temporada Grande 2020 y el césped nuevo ya ha brotado. La pista se abrirá el 6 de noviembre sólo para el clásico Asociación de Propietarios F.S. de Carrera V Región (1.600m), que por su condición de Listado asegura un cupo para el G1 El Derby. Luego se disputarán el Listado Victor Raby y Carlos Raby (1.500m, 20 de noviembre), G3 Alfredo L.S. Jackson (1.900m, 4 de diciembre) e Ildefonso Molina (1.600m, 18 de diciembre). A contar de la jornada de la Copa Jackson, el primer viernes del 2020, estará disponible para toda la programación. (📷 Vamos a la Hípica)

 

El astro Luis Torres analizó el Gran Criterium, G1 que se largará mañana en Hipódromo Chile y que ha ganado dos veces, resaltando su triunfo con Puerto Madero en 1997 (foto de archivo donde aparece con su hijo Luis “Pipo” Torres y nuestro director, Elías Gómez). Keltoi es el gusto del “Mágico” en los 1.900m: “Vamos a ver un Gran Criterium con bastantes ejemplares en cancha. La partida 1 para Keltoi es lo mejor que le pudo pasar, ya que en su última carrera buscó mucho hacia afuera. Va a ser una carrera complicada, rápida y con mucho tráfico. La dificultad es saltar desde la milla a los 1.900 metros. También la doble pasada por la meta. Cada jinete debe tener la sapiencia para elegir bien en qué lugar venir. Tokerau deberá venir más a la expectativa para mostrar su atropellada. Mi gusto es Keltoi, pero vamos a ver que sucederá. Estaré comentando (en Teletrak TV) y correré a The Reef (en el Criterium Velocistas)”, adelantó a #Vamosalahípica.

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author