“PRONTO TENDRÁ OPORTUNIDADES EN LAS GRANDES CARRERAS”

El equipo de @GulfstreamPark y Laurel Park en Español nos saluda desde EE.UU y analiza el presente del jinete Héctor Isaac Berríos y el trainer Claudio González. Sobre el “Fenómeno”, como ahora también es conocido en Miami, la periodista Claudia Spadaro comenta que “su campaña ha sido excelente, entendió rápidamente el sistema de carreras en EE.UU y eso lo tiene bien posicionado en la estadística. @hiberrios sabe lo que hace y si mantiene esa calidad de trabajo no tengo duda de que pronto tendrá oportunidades en las grandes carreras”. Alfredo Alfonzo agrega que “Berríos ha recibido oportunidades con caballos no muy cotizados y les ha sacado excelente provecho. Además del trabajo, aquí es importante la labor del agente y los contactos que pueda conseguir. No es una tarea fácil, requiere perseverancia, sacrificio y paciencia”. La gran temporada de Claudio González, líder entre los preparadores de Laurel Park, también ha llamado la atención de los expertos. “Es un profesional excelente, conoce muy bien la pista y sabe inscribir a sus caballos. Su capacidad podría llevarlo a explorar en otros hipódromos”, señala Spadaro. En tanto, Alfonzo destaca la efectividad del trainer. “González gana con frecuencia y tiene buenos porcentajes estadísticos. Están haciendo un muy buen papel”, concluye quien además es responsable del portal @videohipico.

 

Nuevo Maestro (Iván Denisovich) ganó G2 Copa De Oro María Luisa Solari (2.000m) en @clubhipico_stgo. El mejor fondista del pasto venció por cabeza a Penn Rose en 2.01.83 rumbo al G.P. Latinoamericano del 10 de marzo. Doblona clásica del jinete Jorge Luis Vergara (@jockeyjorgevergara), el trainer Guillermo Aguirre y Haras Don Alberto con Tavernera en el estelar TVN. (📸 @fotooficial.cl)

 

Doce F.S. fueron inscritos en el G1 El Ensayo del próximo viernes 02 de noviembre en @clubhipico_stgo. Este viernes se realizará el sorteo de partidas. La nómina de los 2.400m con el favoritismo de El Pícaro es la siguiente: – Cambridge (P.Robles)
– El Expreso (R.Cisternas)
– El Pícaro (G.Pontigo)
– Fallen From Heaven (J.González)
– Hakuna Matata (L.Torres)
– Kalimando (R.Dores)
– Nombar (D.Sánchez)
– Pampero Gaucho (A.Rivera)
– Rey Por Siempre (J.Medina)
– Súper Maxito (J.Albornoz)
– Toplucky (K.Espina)
– Ya Primo (J.Laprida)

 

Fallen From Heaven conoció pista de pasto del @clubhipico_stgo rumbo a G1 El Ensayo. Con Jorge González, el campeón de @valparaiso_sporting carreroneó 1.600m en 2.01.20 (13.13). “Hizo un reconocimiento de cancha y me gustó. Giró bien las curvas y va a andar bien. Mientras más largo, mejor. Puede que vengamos una vez más antes de la carrera”, dijo su trainer Juan Belzú. En tanto su jinete Jorge González declaró: “Fue sólo un galope, pero fue un buen ejercicio y tiene fondo. Venía un poco asustado, no se estiró tanto y hay que mandarlo por su carácter. Es un caballo un poco bruto, pero de gran calidad. Me dejó conforme”, opinó su nuevo jockey.

 

 

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author