“PUEDE GANARLE A LOS MACHOS”

El preparador Manuel Velarde sueña en grande con Ocasión Tranquila. Tras ganar el clásico Escuela Naval Arturo Prat, el formador de Sale A Sembrar espera correr el G1 Gran Criterium con su hermana menor: “La preparamos un mes y medio para las Mil Guineas, pero quedó fuera por ránking. Creo ganaba. Me molesté bastante y sólo me quedaba el clásico que ganó. Gemologist es un gran potro con hijos muy precoces, pero los preparadores no supimos conocerlo al principio. Me pasó con Ocasión Tranquila y ahora corre como la hermana. Tengo la convicción de que puedo ganarle a los machos y sería fabuloso correr el Gran Criterium, pero tengo que hablarlo con los dueños. Me quitó un poco el sueño no correr las Mil Guineas. Su corazón vale el doble de su físico. Sin material uno no puedo hacer mucho. Hoy las cosas están resultando”, confesó a #Vamosalahipica.

 

¡La pista de pasto de Valparaíso Sporting ya está en reparaciones! Con miras a la Temporada Grande 2020, la cancha 1 del coloso viñamarino está en proceso de resiembra en tierra derecha para luego completarse el perímetro. La pista se abrirá excepcionalmente para tres clásicos clasificatorios para El Derby 2020: Listado Asociación de Propietarios F.S. de Carrera V Región (1.600m, 06 de noviembre), Listado Víctor Raby y Carlos Raby (1.500m, 20 de noviembre) y G3 Alfredo L.S. Jackson (1.900m, 04 de diciembre). Además el premio Ildefonso Molina (1.600m, 18 de diciembre).

 

Felipe Alessandri, Alcalde de Santiago, visitó el Club Hípico en el triunfo del campeón millero Del Bosque. El edil adelantó que se pintarán murales en avenida Molina: “Vinimos con los concejales, apostamos por el ganador y nos sacamos la foto. Siempre apoyaremos el deporte de los reyes. El Club Hípico es una maravilla, está enclavado en el corazón de la ciudad y es un pulmón verde. Desde mis años como concejal y como hijo de alcalde he asistido. Haremos todo lo posible para que tenga una larga vida. La idea es abrirlo a la comunidad, hacer murales en avenida Molina y que los vecinos lo disfruten en porque la hípica es más que una apuesta. Tocamos madera con los comerciantes ambulantes ilegales, el Teatro Municipal y el Instituto Nacional. Fue un acuerdo con la comunidad escolar, los apoderados, los profesores y el cambio de rector. Pasamos un duro agosto y la idea es disfrutar el mes de la patria”, dijo a #Vamosalahipica.

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author