“QUEREMOS VALORAR EL ESFUERZO DE QUIENES COMPRAN POTRILLOS”

Tras dos meses y medio sin carreras por el Covid-19, el Club Hípico de Concepción reaparecerá mañana con 12 competencias desde las 14 horas. Buen programa que comprende el clásico Primer Paso -debut de los dos años- y el retorno de Gran Torino -invicto local en ocho actuaciones- en el hándicap libre Por Ti Josefa. Rodolfo Hinrichs Roselló, nuevo presidente de Mediocamino, adelanta la histórica jornada:

“Correrá casi el 50% de los F.S. que vive en Concepción. Hasta julio las condicionales serán por $ 4 millones y queremos valorar el esfuerzo de quienes compran potrillos. Los premios bajarán 25% en hándicaps. Subimos la escala de peso en un kilo y mañana tendremos reunión con gremios. Algunos opinan por desconocimiento, pero no pudimos correr antes por cosas sanitarias. Tenemos problemas de caja, funcionarios en la AFC y altos gastos fijos, pero comenzando la hípica tendremos liquidez. Como promedio un martes jugamos $ 200 millones y mañana esperamos $ 120 millones. Tendremos 75 operadoras de Fonotrak aunque con la limitante de las tarjetas porque Santiago no está funcionando”.

Hinrichs opinó del futuro de algunas sucursales Teletrak y de los desafíos de Mediocamino: “Queremos exportar nuestra imagen a Estados Unidos y tener señal Full HD. Ya tenemos la plataforma. Algunas sucursales tenderán a desaparecer porque el juego se centra en Fonotrak y Teletrak. En algún momento Conce entrará al Consejo Superior, la Dirección General de Fomento Equino no tiene nada que hacer. Nuestro directorio es de puertas abiertas” sentenció a #Vamosalahípica. (📸 Enrique Molina y Vamos a la Hípica)

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author