“QUISO QUEDARSE, PERO NO ESTABA ENTRANDO LA PLATA DE ANTES”

Alberto Gómez es el secretario más popular del turf chileno. Su bitácora incluye dupla de G1 con Gustavo Barrera, Héctor Isaac Berríos, Luis Torres, Héctor Barrera y Héctor Salazar. Y por 12 años fue el único agente de Jaime Medina en Santiago, ganando siete estadísticas, 2.786 carreras y la Triple Corona del Chile con Cariblanco. Ante el viaje de “Corral Nogal” a Estados Unidos en una hípica chilena en crisis, “Torre 10” analiza el futuro de Medina y sus nuevos jockeys en Chile: Joel Albornoz y el aprendiz Nicolás Ramírez, futuro crack según sus palabras.

 

“El viaje de Jaime Medina estaba previsto, pero el actual momento lo gatilló. Quiso quedarse, pero no estaba entrando la plata de antes. Los premios están bajos en el Sporting y él tiene gastos e inversiones. Estará en Delaware Park donde Amador Sánchez tendrá 25 caballos más los de Gulfstream. Jaime cuidó tres caballos donde Rodrigo Sánchez y también lo veo a cargo allá. Es joven y trabajador, pero ahora partirá de cero. Le pedí que me dijera chao en inglés y me dijo chao (risas). El idioma y el aguante son importantes. Sergio Vásquez no anduvo y Gustavo Barrera volvió antes. El trainer americano confía mucho en el agente y no les gusta el estilo chileno. Hay que correr con la huasca parada. Va por un año, pero aquí tiene las puertas abiertas”.

 

Sobre su nuevo jockey Joel Albornoz, dijo: “Joel tuvo una conversación con Rodrigo Sánchez, arreglaron problemas y las heridas se sanaron porque juntos ganaron mucho. Seré su secretario. Además tengo un buen aprendiz cuando lo autoricen. Se llama Nicolás Ramirez, corrió a la chilena y le trabaja a varios trainers” adelantó a #Vamosalahípica. (📸 Vamos a la Hípica y Alberto Gómez)

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author