RADIOGRAFÍA HÍPICA DEL CORONAVIRUS

Mientras la pandemia del Covid-19 provoca un colapso a nivel mundial, la industria hípica navega por diversas rutas. En Chile -a diferencia de sus vecinos- los hipódromos han decidido continuar sus jornadas, aunque sin presencia de público. Así ocurrió ayer en Club Hípico de Santiago y se repetirá mañana en Valparaíso Sporting, el jueves en Club Hípico de Concepción, el viernes en Blanco Encalada y el sábado en Hipódromo Chile. Sólo podrán ingresar gremios y propietarios participantes a algunos recintos, priorizándose el juego en Fonotrak, Teletrak.cl y sucursales de la red.

Sin embargo, en Argentina han sido más severos. Los hipódromos de Palermo y San Isidro suspendieron sus reuniones hasta fin de mes. Empero, La Plata está corriendo hoy. El coloso de Maroñas también canceló sus actividades en Uruguay. Similar situación sucederá en los recintos de Valencia y La Rinconada durante el weekend en Venezuela. Y en Perú el Gobierno fue más allá: decretó Estado de Emergencia y Monterrico permanecerá cerrado.

En Europa el panorama es drástico. Inglaterra suspendió todas sus carreras hasta fines de abril. Francia canceló sus programaciones hasta mediados de abril. No obstante, en Estados Unidos no existe consenso en la industria. Mientras hipódromos como Keeneland y Kentucky Downs congelaron sus meetings y Churchill Downs aplazó el Kentucky Derby -en un hecho inédito- para el 5 de septiembre, sus pares de Gulfstream Park (Miami), Santa Anita (Los Ángeles) y Aqueduct (Nueva York) mantendrán sus jornadas, pero a puertas cerradas. Eso sí, en “La Gran Manzana” han sido severos: ni los dueños podrán ingresar a ver sus F.S. (📷 Vamos a la Hípica)

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author