ROBERT BRUCE Y WOW CAT POR EL SUEÑO AMERICANO

El campeón chileno Robert Bruce acaba de terminar su galope en la pista barrosa de Churchill Downs con su galopador chileno Peter Leiva, quien mostró todo su entusiasmo a las cámaras de Vamos A La Hípica. Robert Bruce correrá el G1 Breeders’ Cup Turf (2.400m) por US$ 4 millones mañana a las 17:56 horas de Chile.

 

“Todo bien, estamos OK” dijo el galopador Peter Leiva tras galopar dos vueltas a la campeona Wow Cat hoy en el hipódromo de Churchill Downs en pista barrosa. La hija de Lookin At Lucky correrá el G1 Breeders’ Cup Distaff (1.800m) por US$ 2 millones mañana a las 17:16 horas de Chile.

 

“Guardo lindos recuerdos de niño corriendo palitos en la acequia en el Hipódromo Chile con mis amigos. Quise ser jinete y seguirle los pasos a mi tío Juan Ubillo. Trabajé en el corral de Carlos Urbina y fui cuidador de Enfático, mi regalón. Llegué hace 20 años a Estados Unidos y aunque ha sido difícil abrirme paso como preparador, la experiencia ha sido bonita. Aquí cada caballo es como un número, mientras que en Chile la preparación es más personalizada. Mi yegua Highway Star, a quien le debo mucho, correrá por segundo año la Breeders’ Cup Filly and Mare Sprint en 1.400 metros. Llega bien y la magia es mantenerla contenta. Agradezco la visita de chilenos y conocer a Elías Gómez, un ídolo de mi infancia”. Desde Kentucky, los recuerdos y el presente del trainer Rodrigo Ubillo en @vamosalahipica.

 

Luis Torres recuerda sus seis Ensayos en #Partieron: “La de Húsares fue una carrera emocionante, pillamos en la meta a Rosamora y fue el primer gran triunfo con Juan Cavieres. Crystal House una yegua extraordinaria y dócil. Sufrí TEC cerrado y me dieron el alta pocos días antes. En el Pellegrini nos faltó un poco de suerte. El Ensayo de Penamacor fue un orgullo, algo especial porque derrotamos a un astro como José Santos. Él montaba a Lido Palace, un gran caballo que era mejor en arena y se cobró revancha en el St. Leger. Con Pel, a 100 metros no se sabía quién ganaba. Trabajamos para llegar a la distancia y ganó una carreraza a Homenage. Pórfido era un caballo muy bueno, pero tenía un genio terrible. La primera vez juntos lo hice mal, pero luego nos afiatamos. Lo de Sposito fue lindo porque en ese tiempo corría poco y me costaba el peso. Se hizo un trabajo excepcional y le dije a Guillermo Aguirre que no perdía. Para este año tengo a Hakuna Matata, un muy buen caballo al que creo que me faltó conocer un poco más, pero llega bien”.

 

 

¡Transmisión maratónica de Vamos A La Hípica en Radio Nacional 114AM, Teletrak TV y sus redes sociales! Viva todas las alternativas hoy del G1 El Ensayo Mega en el Club Hípico de Santiago y mañana la participación de Wow Cat y Robert Bruce en Churchill Downs, Estados Unidos ¡Vamos A La Hípica, el clásico de la hípica chilena!

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author