RUMBO AL GRAN PREMIO

El Notario (Fast Company – Haras Convento Viejo) pavimenta su camino rumbo al Gran Premio Hipódromo Chile. Con Rodrigo Vergara galopó por 4 3/4 cuerpos a Gran Gatsby en el clásico Fuerza Aérea de Chile (1.500m) hoy en Hipódromo Chile. El pupilo de Luis Urbina logró su séptimo lauro estelar.
En tanto Atomicka (Daddy Long Legs – Haras Curiche) -cargando 60 kilos con Jorge González- derrotó por 4 cuerpos a Muddy Waters en el premio Héctor Moltedo Chichizola (1.300m). La defensora del stud Stefy pesa 414 kilos y le daba diez kilos a su escolta. (📸 @fotooficial.cl)

 

El Training Center de Haras Don Alberto celebró la exacta Ya Primo – Nombar, hijos de Mastercraftsman preparados por Guillermo Aguirre, del G.P. Latinoamericano. Cerca de 90 trabajadores,60 cuidadores, asistieron al almuerzo en restaurant Lo Pirque. El discurso de los jinetes Jeremy Laprida, Alejandro Maureira, Jorge Luis Vergara, Daniel Alvarado y Bernardo León sacó aplausos: “Son tremendos caballos, hay que manejarlos no más. Agradecido de don Memo (Aguirre), con quien llevamos once años trabajando, de don Carlos (Heller), el equipo y sobretodo de los empleados que se juegan la vida y están todo el día con los caballos”, dijo el jockey de Nombar, Lluvia De Plata y Primark.

 

¡Descanso de campeón! 🏇🇨🇱🏆 Tras ganar al galope el G.P. Latinoamericano, el campeón 🇨🇱 Ya Primo disfruta suelto en un potrerillo del Training Center de Haras Don Alberto. Artífice del éxito ha sido su cuidador Ricardo Álvarez, quien lo alimenta, asea y regalonea día a día: “Estoy afónico de gritar tanto mi caballo, pero con la fe y garra cuando se lo entregué al pony. Ya Primo es un bebé, un caballero y me conoce con el puro olor. Quedó muy bien. Llevo sólo tres años en la hípica y he aprendido mucho con don Guillermo Aguirre y su hijo”, confesó “Don Rica” a #Vamosalahipica#ModoLatino

 

Chic Nistel, nueva promesa dos años del turf argentino. La hija de Van Nistelrooy mantuvo su invicto en cinco salidas al ganar el G3 Derli Gómez (1.200m) en el Hipódromo de La Plata. La primera generación de Van Nistelrooy en Chile será subastada el próximo año por Haras Dadinco. (📸 Turfdiario)

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author