SÁBADO: EL MEJOR DÍA PARA EL JUEGO… CON LLUVIA O CUARENTENA

El sábado perteneció por décadas al Hipódromo Chile, jugando más de $ 1.000 millones en cada jornada. Era una hípica pujante y líder. Pero en tiempos de Covid-19, con el cierre de la red Teletrak y los hipódromos, sigue ratificando ser el mejor día para el juego no sólo en nuestro país, sino en el mundo. Hace dos sábados, el Valparaíso Sporting jugó $ 431 millones con 15 competencias. Hoy el Club Hípico de Concepción tuvo su mejor jornada en la era Coronavirus.

Pese a las lluvias en la Región del Biobío, el frío en el Gran Santiago y la limitación de operadoras en Fonotrak, se jugaron $ 243 millones con 13 carreras. De hecho el martes pasado se apostaron $ 160 millones con 12 competencias. “Gracias a los gremios por el buen espectáculo y a nuestros funcionarios. La venta fue muy buena pese al clima desfavorable. La gente está cuidándose en sus hogares y entreteniéndose con hípica. Gracias a medios como Vamos A La Hípica, que después de situaciones adversas económicas se mantiene cubriendo la hípica” resumió el Gerente General, Ricardo Ayllón.

Gran Torino (Lookin At Lucky) fue figura del día al ganar el hándicap libre Doña Jacinta (1.000m), su undécimo triunfo en doce salidas en Mediocamino. A 62 kilos con José Ayala galopó por 7 3/4 cuerpos a Aquí Estoy. En siete meses y medio, el pupilo de Ercira Alarcón ha recolectado $ 18.603.750 en premios ¿Qué opinas de su campaña? ¿Qué te pareció la jornada de Mediocamino?

 

Lo que no pudo Funny Cide (con José Santos) cuando aspiraba a la Triple Corona Norteamericana 2003, lo hizo Tiz The Law (Constitution) para el trainer Barclay Tagg y el Sackatoga Stable al galopar en el Belmont Stakes. Pero debido a la contingencia del Covid-19, ahora el G1 de Nueva York inauguró la trilogía, bajó a 1.800 metros y menguó su premio a US$ 1.000.000.

El cuasi invicto Tiz The Law hizo todo fácil, ratificando pasta de campeón. Vino cuidando a los punteros y en la curva final su jinete Manny Franco mató la carrera. Claro, era el triunfo más importante de su vida. Así ante un Belmont Park sin publico, el nieto de Tiznow galopó por 3 3/4 cuerpos a Dr Post en tiempazo de 1.46.53. Una victoria que llega de cerca para Haras Don Alberto pues está estrenando la primera generación de Constitution en Chile con promisorios ganadores como Nanda, Perla Radiante y Tonlemino. Ahora el Kentucky Derby (5 de septiembre) y el Preakness Stakes (el 3 de octubre) podrían convertirlo en el decimocuarto triplecoronado, pero en el primero de la modalidad Coronavirus…

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author