SE CONFIRMA: JUSTIFY A COOLMORE

Al fin salió humo blanco. Las negociaciones entre los propietarios del Justify y Coolmore América sobre el futuro en la reproducción del crack triplecoronado llegaron a buen puerto y así fue anunciado durante la tarde del viernes.

“Después de varias conversaciones con todos los socios, hemos decidido aceptar la oferta de Coolmore por Justify”, dijo Elliott Walden, presidente de WinStar Farm. “Como pueden imaginar, este es un momento agridulce para todos los que estamos conectados con este caballo tan especial, que nos dio una emoción única en la vida. Creemos firmemente en Justify como semental y el grupo propietario ha conservado los derechos de reproducción. Esperamos poder apoyarlo en Ashford Stud”.

Mientras Justify se prepara para iniciarse como semental el próximo año, su criador Glennwood Farm defendió a principios de esta semana en las ventas de Keeneland al hermano materno del campeón, un hijo de Will Take Charge, en US$1.750.000.

“Esperamos con ansias posicionar a nuestro segundo ganador de la Triple Corona (después de American Pharoah) en Ashford Stud”, dijo M.V. Magnier. “Esperemos que sea tan bueno como su padre Scat Daddy. Agradecemos a todos los involucrados con Justify, y estamos emocionados de tenerlo en Coolmore”.

Entrenado por Bob Baffert para la sociedad conformada por WinStar Farm, China Horse Club, Head of Plains Partners LLC y Starlight Racing, Justify fue retirado a fines de julio luego de convertirse en el decimotercer triplecoronado de la hípica estadounidense y el primero en hacerlo como invicto desde 1977, cerrando su campaña con un récord perfecto de seis triunfos en igual número de actuaciones y ganancias por US$3.798.000. El valor de su servicio de monta será revelado próximamente.

Winx

En Randwick, Winx sigue sumando victorias. Bajo las órdenes de su jinete oficial Hugh Bowman, la yegua récord de la hípica australiana y mundial ganó por tercer año consecutivo la milla del Colgate Optic White Stakes y extendió su impresionante racha a veintisiete triunfos en fila.

Así, la hija de Street Cry consiguió su vigésimo Grupo 1 y el 31° éxito de su campaña en 37 salidas, con ganancias por $19 millones de dólares australianos. Vale señalar que según el último ranking emitido esta semana por la Federación Internacional de Autoridades Hípicas, Winx es oficialmente el mejor caballo del mundo con un rating de 130, superando a Gun Runner y Poet’s Word (129).

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author