“SERÉ EL PRIMERO EN JUGÁRMELA PARA QUE VUELVAN LAS CARRERAS”

Gran debate provocó la decisión de Gonzalo Durán, alcalde de Independencia, de realizar tests rápidos y PCR para detectar casos de Covid-19 en el sector del Hipódromo Chile. Algunos lo criticaron por la forma mediática y el estigma para el turf con 45 positivos. Otros lo aplaudieron al controlar el brote cuando las autoridades hípicas y el Gobierno no actuaron. Durán, en diálogo exclusivo con #Vamosalahípica, responde a las críticas y asegura que terminada la cuarentena y recuperados los casos, las carreras podrán regresar al Hipódromo Chile:

“De 250 exámenes, 45 dieron positivo en PCR. Es un porcentaje importante. La idea es llegar a 500 tests y que se sumen jinetes y otros trabajadores. Lo que afecta no son los casos, sino no saber el estado de los trabajadores. Es bueno detectar hoy. Nuestra responsabilidad es cuidar la salud en conjunto con el Hipódromo. Van cuatro meses sin carreras por resolución del Minsal, no por este alcalde. Es el mejor momento con cuarentena hasta fin de mes para controlar y recuperar para cuando vuelva la hípica. Siempre voy a defender la hípica y vamos a trabajar para eso”.

Respecto a una fecha tentativa de regreso de La Palma, Durán dice: “Si se levanta la cuarentena, estarán las condiciones para que vuelvan las carreras al Hipódromo. Me cuesta poner fecha, pero hemos bajado progresivamente los casos. Cuando existan condiciones sanitarias seré el primero en jugármela a muerte para que vuelvan las carreras. Así como me la jugué para que la expropiación de Vivaceta no afectara al Hipódromo. Cóbreme la palabra” sentenció a #Vamosalahípica. (📸 Gonzalo Durán y 24 horas)

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author