“SI ESTO DURA DOS MESES, VA A SER MUY DIFÍCIL VIVIR ASÍ”

Con 88 triunfos en 2019, el trainer Rafael Bernal Torres fue ganador del ránking del Valparaíso Sporting. Hasta el pasado lunes 23, primera jornada suspendida en Chile por la pandemia del Covid-19, disputaba el primer lugar. El popular “Felo” ha bajado el training de sus F.S., privilegiando el pasto y proyectando un escenario incierto: “Ojalá la suspensión dure poco, pero si esto dura dos meses va a ser muy difícil vivir así. Los caballos tienen que moverse y no pueden estar dos días encerrados. Así vendrán los cólicos. Mis propietarios, por lo menos, van a estar hasta que duela como dijo el Padre Hurtado. Ésa es la actitud. Se ha visto mermado el número de cuidadores y jinetes y hay que dar por hecho que habrá una cuarentena total. Los más perjudicados serán los caballos. Necesitamos el apoyo de las autoridades. La cancha del Sporting seguirá abierta, pero ya tengo un plan de trabajo: bajar la avena y dar pasto a los caballos. No sé lo que viene”, confesó a #Vamosalahípica. (📷 Vamos a la Hípica)

 

Pese a la pandemia mundial del Coronavirus, tres jinetes chilenos ganaron esta semana en Estados Unidos: Héctor Isaac Berríos y el aprendiz Mario Fuentes ayer en Gulfstream Park y Raúl Mena el miércoles en Tampa Bay Downs. Sin embargo, los F.S. nacionales también han clavado la bandera en el turf más desarrollado del orbe. Full Of Luck (Lookin At Lucky) se adjudicó un Claiming por US$ 20.000 (1.600m) ayer en Golden Gate Fields, derrotando por 2 cuerpos a Uber Star en 1:36.58.
Fue el décimo triunfo del siete años oriundo de Haras Paso Nevado -titular del G1 El Derby 2017- y segunda fotografía en Norteamérica, totalizando US$ 349.990 en premios. Vale recordar que la mayoría de los hipódromos de Estados Unidos están cerrados por el Covid-19, sumándose ayer Santa Anita a otros colosos como Aqueduct, Laurel Park, Keeneland y Turfway Park, entre otros. (📷 @fotooficial.cl y Vamos a la Hípica)

 

 

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author