“SIENTO QUE YA PRIMO LE GANARÁ A NUEVO MAESTRO”

El jinete Jeremy Laprida explicó a #Vamosalahipica su decisión de correr a Ya Primo en el G.P. Latinoamericano en desmedro de Penn Rose. Además habló de su trabajo con Haras Don Alberto y su posible viaje a Estados Unidos (entrevista completa este martes a las 22:30 horas en Teletrak TV): “Fue una decisión muy difícil y le di vuelta por varios días, ya que son parejos. La yegua es extraordinaria, pero Ya Primo me dejó sorprendido. Maduro y quedó como tuna tras El Derby”.

– ¿Hubo presión en su elección?
– No hubo presión y me dieron libertad absoluta para la decisión. Fue la mejor y me costó. El caballo es el indicado, ya que va en alza.
– ¿Fue difícil por el cariño por Penn Rose?
– Penn Rose me ha dado bastante, es muy dócil y una de las primeras opciones para el Latino. Pero siento que Ya Primo le ganará a Nuevo Maestro y nos quedaremos con el Latino
– ¿Cómo siente el sueño de correr un Latino con primera opción?
– Llegué al Latino de Belle Watling, vi ganar a Sabor A Triunfo y decía por qué yo no. Luego corrí a Big Daddy en Viña. Me llena mucho correr y es un sueño. Es una muy buena delegación, estamos de local y el Latino se va a quedar en casa. 

– ¿Qué ha significado trabajar con Haras Don Alberto?
– Trabajar en Haras Don Alberto es lejos lo mejor que me ha pasado. Estoy muy agradecido de don Memo (Aguirre), una gran persona, y de don Carlos (Heller). Es otro aire. Me encanta levantarme, ir a Pirque y compartir con sus cuidadores. Es otra convivencia.
– ¿Sigue en pie su viaje a Estados Unidos?
– Sigue en pie viajar, pero en un tiempo más porque me ilusioné. Admiro a José Santos y su estilo americano al ver sus videos. Me gustaría ser como él y por qué no mejor.
– ¿Cómo define su actual momento?
– Puedo tener mi genio y varia gente me critica por eso, pero soy profesional y me enfoco en mi familia porque en las malas hay pocos. Sigo siendo igual y con los pies en la tierra. Mucha gente de Antofagasta me fue a apoyar en El Derby y les agradezco. Vengan con la camiseta porque el Latino se queda en casa. Si no soy yo, que sea otro compañero.
– ¿Cómo recuerda El Derby y ese tropiezo al partir?
– En la partida di todo por perdido y en un segundo imaginé lo peor, pero fue lo mejor. En los 1.300 traía mucho caballo y ya me sentí ganador. En los 400 dije se paga (risas). Fue una locura y lejos la mejor carrera que he ganado.

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author