SIN TANTEOS, SIN CUÁDRUPLE CORONA… SIN CARRERAS

El Club Hípico de Santiago ya lo había anticipado y ahora el Hipódromo Chile lo aplicó. Sí, porque La Palma canceló la disputa de los G1 Tanteo de Potrancas y Tanteo de Potrillos y los clásicos juveniles de grupo del primer semestre debido al Covid-19 y como recomendación de la IFHA entregada a la OSAF. Así las pruebas que coronaban a los mejores dos años, hoy ya de tres por el cumpleaños de los F.S. el 1 de julio, no serán reprogramadas. Pero hay más: la Cuádruple Corona del Chile por $ 400 millones, que comenzaba con los Tanteos, fue anulada luego de haber sido reprogramada hace un mes. Durante la última década cinco caballos ganaron la Triple Corona: Hakassan (2012), Incentive Boy (2015), Big Daddy (2016), Wow Cat (2017) y Cariblanco (2018). Los montos de inscripciones anticipadas serán devueltos a los propietarios o podrán abonarlos para el proceso 2021.

Los G1 del 2020 se correrían en las siguientes fechas tentativas:

– Mil Guineas: 26 de septiembre
– Dos Mil Guineas: 03 de octubre
– Gran Premio Hipódromo Chile: 10 de octubre
– Gran Criterium Mauricio Serrano P: 31 de octubre
– Alberto Solari M.: 14 de noviembre
– St. Leger: 12 de diciembre.

En tanto la jornada del martes 7 de julio fue anulada en el Club Hípico de Concepción por falta de interés e inscripción. Mañana se largarán 11 competencias desde las 14:45 horas en Mediocamino.

¿Cuál será el futuro de los gremios, criadores, hipódromos y propietarios con esta suspensión de la hípica que se acerca a los cuatro meses en Santiago? (📸 @fotooficial.cl y Vamos a la Hípica)

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author