SUPER HIGH FIVE DEL “FELO”

No se pudo sacar la fotografía debido al estricto protocolo sanitario por el Covid-19, pero el trainer Rafael Bernal Torres no olvidará jamás la 12° carrera del jueves 28 de mayo en el Valparaíso Sporting. El líder de Viña del Mar llegó primero, segundo, tercero, cuarto y quinto con sus cinco pupilos. Lucky Kan, con Israel Villagrán, quedó como ganador por distanciamiento de oficio de Ambrossio, dirigido por Joaquín Herrera. Matius dio la trifecta y Los Pelambres integró la superfecta, cancelando $ 225.960. Quinto remató Red Play ¿Qué te pareció la proeza del “Felo”? (📸 @fotooficial.cl y Vamos a la Hípica)

 

Los dos meses de suspensión de la hípica chilena por el Covid-19 permitieron el descanso de muchos F.S. tras una extenuante campaña de años. Hoy algunos caballos de fierro respondieron a la dedicación de sus responsables con triunfos en el Valparaíso Sporting, único hipódromo con carreras durante mayo en Chile.

Kappa Term (Kappa King) cumplirá doce años el 1 de julio. Hoy el regalón de Eduardo Donoso obtuvo su vigésima fotografía al vencer en índice 1 con Jeremy Laprida. Hace seis años fue clasiquero con el stud Curauma y el trainer Oscar Silva. Antes Al Hakam (Last Best Place) logró su vigésimo séptimo triunfo a sus siete años. En su salida N° 232 a la cancha, el orgullo del stud Gamboa galopó por 4 cuerpos a El Imparable en serie 23 al 11. Maximiliano Salinas montó al pupilo de Osmán Rodríguez. Además Sólo Por Bailar (Happy Hunting) conquistó su undécima ganancia a los ocho años en handicap de 1.300m. Jorge Francisco Hernández brilló con el pupilo de Ximeno Urenda para felicidad del stud Dacamaxi. (📸 @fotooficial.cl)

 

Nuestros padres y abuelos vieron ganar caballos pesados, pero en la hípica chilena no es usual ver pesos tan altos. Los clasiqueros Falopio y Siguiendo -tercero a 67 kilos- fueron íconos en las últimas tres décadas. En la actualidad Ídolo Máximo (Aragorn – Haras Dadinco) escribe nuevas páginas en el Valparaíso Sporting. Este sábado el pupilo de Inés Maffud animará el clásico del día (1.300m arena), cargando 66 kilos.

 


Con Felipe Henríquez, el medio hermano de la campeona Furia Cruzada buscará su cuarto clásico consecutivo, dando varios kilos a sus rivales. Por ejemplo 15 a Puerto Hamburgo y 17 a Oceanbenz. Pero Ídolo Máximo, que ha ganado diez carreras con el stud Alicahue, ya sabe lo que es vencer pesado en Viña del Mar. El 3 de abril del 2019 triunfó en el estelar José Maritano a 65 kilos. Incluso el handicapper le había asignado 69 kilos en el clásico de mañana, no ratificando su equipo.
Debido a que la cuarentena fue prorrogada otra semana en el Gran Santiago y cunde la preocupación en los gremios hípicos, el Valparaíso Sporting programó 15 carreras mañana y el sábado desde las 12:30 horas. Además continuará el lunes 1 y miércoles 3 de junio ¿Qué te parece el carrusel hípico en la V Región? ¿Podrá Idolo Máximo conquistar la Herradura de Oro? (📸 @fotooficial.cl)

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author