“TENGO 63 AÑOS Y ME SIENTO CÓMODO EN LA PISTA”

El jinete Luis Muñoz reapareció hoy en @clubhipico_stgotras un año sin competir, llegando cuarto con Give My Life y noveno con Merli. El jockey del crack Wolf, último ganador de la Triple Corona Nacional, es el más longevo en actividad con 63 años y habló con #Vamosalahipica: “Estoy bien gracias a Dios y me sentí perfecto. El 7 de mayo cumplía un año de inactividad. La gente me tiene mucho afecto y lo bueno es volver bien. Con vida y salud hay herramientas para luchar. Me tomé mi tiempo porque siempre he trabajado en el corral de José Tomás Allende. Me dijo que cuando me sintiera listo, me iba a dar montas y ésta fue la ocasión. Trabajo diez caballos cada miércoles y sábado y galopo el resto de los días. Así he bajado de peso. Tengo 63 años y me siento cómodo en la pista de carreras. Quiero llegar a pesar 54,5 kilos. A los aficionados les aseguro que corro todos los caballos para ganar”, aseveró a #RadioNacional.

 

Conquer (Lookin at Lucky – Haras Paso Nevado) ganó clásico Armada de Chile (1200m) en @clubhipico_stgo. Bajo la fusta de Jorge A. González superó por ½ pescuezo a Small Bear, mientras que Al Fayed completó el podio en tiempo de 1:07.95. Noveno triunfo y séptimo estelar para el pupilo de Patricio Baeza. (📸: @fotooficial.cl)

 

Koya (Lookin At Lucky – Haras Paso Nevado) ganó clásico Diario La Hípica (1.300m pasto) en Club Hípico de Santiago. Con Pedro Robles derrotó de punta a punta por pescuezo a la favorita Grey Moon en 1.14:00. El trainer Juan Silva presentó a la defensora del stud Vendaval. El potro Lookin At Lucky -padre de Country House, ganador del G1 Kentucky Derby- obtuvo doblona estelar con Conquer en el premio Armada de Chile (1.200m pasto) (📸 @fotooficial.cl)

 

¡La seguridad es un valor fundamental en la hípica! Tras la rodada en la 9° compromiso del pasado miércoles 1 de mayo en @valparaiso_sporting , el F.S. Quemando Aceite destrozó la baranda externa de la pista 2 de arena. El equipo técnico debió actuar rápidamente para soldar la baranda y así poder largar inmediatamente la 10° competencia del programa ganada por el clasiquero Sandy Bay. Este es el trabajo anónimo de quienes salvaguardan el espectáculo hípico y desde esta tribuna extendemos la felicitaciones para esta gran labor”.

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author