“TIENE ESA CALIDAD DE LOS CAMPEONES”

El cuidador Sergio Molina habló con #Vamosalahipicatras el triunfo de su regalón Del Bosque en el Clásico (L) Ismael Tocornal disputado hoy en el @clubhipico_stgo: “El año pasado fue nominado el mejor millero del pasto y este año sigue demostrando que es imbatible. Es un caballo muy dócil, muy manso y tiene mucha clase. Tiene esa calidad de los caballos campeones. Lo cuido desde potrillo y siempre mostró condiciones distintas. En los aprontes y en carrera ha demostrado lo bueno que es. Con ésta ya son 20 victorias y sólo en una ocasión ha estado fuera de tabla. Es el regalón del corral y se suman las satisfacciones que ha dado a mi familia. Sería triste que se fuera a la reproducción, pero lindo a la vez porque de seguro saldrían buenos potrillos”, comentó a #Vamosalahipica

 

Falleció Jorge San Martín Urrejola, criador de Haras San Martín y propietario del stud Samau. Destacado abogado y casado con la periodista Gloria Stanley, San Martín fue un hípico de tomo y lomo y un habitué palmeño hasta sus últimos días, pese a dializarse. Fue dueño de buenos clasiqueros en los ’80 como Arzena y Derivo y de sus campos emergieron F.S. como el veloz y díscolo El Tómbolo, el resistente Cafú y el barrero Diablo Fuerte, mejor fondista del Club Hípico de Santiago en 1999, año en el que ganó siete clásicos incluso los G2 Verano Arturo Cousiño y Primavera Hernán Braun y los G3 Invierno y Alfredo L.S. Jackson. Su velorio se realiza en la Iglesia Francisco de Sales, donde mañana se efectuará una misa al mediodía. Su funeral será en el Cementerio Parque del Recuerdo. A su familia y especialmente a su hijo Jorge San Martín Stanley, quien nos sigue desde Antofagasta, vayan las condolencias del equipo de Vamos A La Hípica por tan irreparable pérdida.

 

Héctor Tolorza, paramédico en los hipódromos santiaguinos, habló con #Vamosalahipica de su abnegada profesión: “Llegué el 2013 a trabajar al Hipódromo Chile. Ejercí siempre en Urgencia. Pasé de ver personas baleadas, apuñaladas y quemadas a temas mucho más centrados. El concepto trauma siempre se va actualizando. Los jockeys no miden el riesgo y en eso hubo que cambiar la mentalidad. Se subían solos a las tablas o camilla sin medir las consecuencias. Los jinetes tenían el concepto de que entre más luces tuviera la ambulancia, mejor sería la atención. La lesión de Pedro Santos era irreversible. Han ido entendiendo que muchas de las consecuencias en las caídas van más allá de la atención en la ambulancia. La idea es poder hacer charla con los jinetes. Hoy se cuenta con varios implementos para entregar una atención oportuna. En los últimos siete años en el Hipódromo no hemos tenido rodadas graves. En Club Hípico luego de la rodada de Angelo Toledo, tampoco hemos debido lamentar secuelas grandes”, comentó a #Vamosalahipica.

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author