TRIPLE CORONA VACANTE EN EL SPORTING

¡Sabe Consolar, primer vencedor clásico de Gemologist en Chile! El oriundo de Haras Santa Olga ganó el clásico Nicolás Canessa Montt (1.400m arena) en Valparaíso Sporting. Con Javier Guajardo venció por 3/4 cuerpo a Peachy Kitten (Kitten’s Joy) en 1.30.04. El favorito Ramazzotti, postulante de la Triple Corona Local 3 Años, llegó cuarto. Fue la cuarta victoria del día del preparador Wilfredo Mancilla.

 

¡Mi Linda Yoyi (Colonialism), una gracia en sólo seis días! El jueves pasado la defensora del stud M.S.D. ganó un índice 1 en Club Hípico de Concepción con la preparación de Carlos Norambuena y la conducción de Danilo Grisales. Gracias al carro de transporte de su propietario Máximo Silva hoy reapareció ganando la 1° carrera del Valparaíso Sporting, aprovechando la inscripción anticipada. Con Javier Guajardo, la pupila de Wilfredo Mancilla -quien la sacó de perdedora a los dos años- galopó por 3 3/4 cuerpos a Te Defenderé, recargando a 59 kilos. Pero más de un rival reclamó por su índice 5, considerando que por última vez había corrido en índice 8 en Viña del Mar. Sucede que en Mediocamino bajan diez índices a los caballos “foráneos”. Cosas del hándicap cuando no existe una norma única entre hipódromos…

 

El peruano José Paredes está próximo a cumplir una década como jinete en Chile. De sus inicios y la importancia de su familia habló con #Vamosalahipica: “El único ligado a la hípica era mi papá, quien cuidaba caballos. Cuando llegué a Chile no sabía nada de esta actividad. Sabía montar caballos, pero a la chilena. Me trajo Patricio González y me ayudó a sacar la patente. Los primeros años fueron difíciles, ya que con mis papás no tenía mayores responsabilidades. Formé familia con Claudia, tuvimos dos hijos y la vida me ha cambiado. Cuesta hacer el peso aunque mi contextura me favorece. Me he afianzado en el corral de Álvaro Fernandez y trabajo harto con Mario Covarrubias. No volvería a Perú, pero hablo seguido con mis papás y hermanos. Sin mis hijos y mi señora no me muevo de Chile. Cuando uno se accidenta, aprovecha de vacacionar. Cuando uno está mal, los amigos no existen en la hípica. Francisco Urzúa es un gran secretario y persona”, comentó a #Vamosalahipica.

 

Mauricio Chiong, titular del stud Jomanchiro, logró su primer clásico el sábado con Giovanotti, derrotando al favorito The Reef. El dueño de Honuiti y Señora Magdalena representó el sueño de muchos propietarios humildes: “Llevo dos años y medio con mis colores. Derrotar a The Reef era una utopía pese a que habíamos perdido por poco. Tanta idolatría tengo por Luis Torres, que perder dolía menos. Óscar Meneses planificó perfecta la carrera. A todos mis caballos los quiero por igual, pero ganar un clásico tiene harto mérito. Pasar al directorio y que todos te feliciten es un sueño. Siempre crecí con la ilusión de ser propietario, pero es una gran responsabilidad. Hay que tener paciencia porque ellos no ganan cuando uno quiere. Gracias a Luis Machulas por su gran trabajo, Máximo Silva que me lo vendió, el cuidador Juanito, el capataz Indio Tejo y Ariel Gómez, quien lo pronosticó y me firmó que no perdía”, dijo a #Vamosalahipica.

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author