UN SIETE PARA EL TEAM BAEZA (OCHO PARA LAS ESTADÍSTICAS)

Notable producción tuvieron los preparadores Patricio y Juan Pablo Baeza hoy en Club Hípico de Santiago. El “Team” triunfó en siete carreras, destacando el clásico Monroe (1.200m) con Conquer y un hándicap (1.600m) en empate con Kaukaso y Lucky And Perfect, todos hijos de Lookin At Lucky. Pero como ambos son sus pupilos, estadísticamente son ocho carreras. Además ganó condicionales con El Eclipse (1.600m) y El Pensante (1.200m) y hándicaps con Meglio Stasera (1.700m), Liberatore (1.300m) y Moonside (1.300m). Para todos los gustos.

Y bien pudieron haber sido nueve con el debutante Alexander Selkirk, que figuró segundo en su debut ¡Felicitaciones a padre e hijo y especialmente a sus cuidadores y capataces! (📸 Fotooficial.cl y Vamos a la Hípica)

 

Increíble contratiempo se produjo hoy en el premio Fiestas Patrias (1.300m), único estelar del Valparaíso Sporting. El #7 Irish Whisper (naranja y rojo) mañoseó al partir, quedando su jockey Ariel Varas casualmente en el gigante mecánico (ileso). La hija de Irish Brother, en acción digna de tres puntos buenos, atajó, estrelló y cortó línea al #6 Chambonaza, al #5 Historia Clásica y al #2 Appolonia, dejándolas rezagadas.

Afortunadamente el jockey Javier Guajardo, quien ganó tres carreras en el día, movió rápido para vencer con la favorita Monopolista (War Command) por 6 1/2 cuerpos a Appolonia, la que se recuperó tras una pésima largada. Niña del Sur e Historia Clásica completaron la superfecta en 1.17.44. Chambonaza, La Paz Interior (que no tuvo ningún tropiezo) y Hori (que largó desmejorada) completaron el desfile. El video justo se distorsiona al partir, pero los jockeys siguieron corriendo en un peculiar clásico con más emoción al partir que en la meta…

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author