UNA LEYENDA AL HIPÓDROMO DE LA ETERNIDAD

Falleció Jaime Allende Urrutia. A los 89 años nos dejó el titular de los studs Santamelino y Cerro Amarillo y ex presidente de Club Hípico de Santiago. De pedigree hípico, Allende fue propietario de grandes campeones como Pecoiquén (ganador del G1 El Ensayo 2004), Mail Coach (vencedor del G1 Alberto Vial Infante), Sambenito (titular del G1 Club Hípico de Santiago), Pleasant Secret (mejor fondista del pasto), Riquet, María Fumata y Marisma. El pasado jueves su F.S. Por Decreto había ganado una carreraza en el Hipódromo Chile.
Mañana se realizará una misa a las 13 horas en la Iglesia Juan XXIII para luego partir el cortejo fúnebre rumbo al Cementerio General. A sus hermanos Alberto Allende (criador de Haras Santa Amelia) y Roberto Allende (ex presidente de Blanco Encalada), a su hijo Jaime Allende Marín (propietario del stud Cinco Estrellas) y a su sobrino preparador José Tomás Allende, vayan las condolencias de Vamos A La Hípica por tan irreparable pérdida.

 

Gemologist (Tiznow), de oveja negra a top five. El semental de Haras Santa Olga logró lucida doblona ayer en Valparaíso Sporting. Sabe Consolar (en la fotografía) salió de perdedor por 12 cuerpos y Simplemente Bella venció por 12 1/2 cuerpos. Así Gemologist ya marcha quinto en la estadística de la generación con doce ganadores, progresando tras un magro comienzo en el cual fue vilipendiado. Sus crías destacan además por su gran físico. Si bien aún no cuenta con clasiqueros, este sábado Olor De Verbena será una de las favoritas del G1 Tanteo de Potrancas ¿Cuál es tu opinión de Gemologist?

 

Alberto Benavente, criador de Haras Longaví, estuvo en #Partieron para hablar de su haras -premiado por Criadores F.S. de Carreras- y de la campeona Ruby Princess: “Ganar una carrera con un caballo criado por uno es una satisfacción mayor. Meterse en la crianza no es fácil, ya que las posibilidades de perder son hartas y se debe tener mucha paciencia y pasión.
Desde mi bisabuelo que tenemos esta tradición. Mi padre era una persona muy querida y transversal, un soñador y amante de los caballos. Qué daría para que pudiera haber disfrutado a Ruby Princess. Llegó a tener 60 yeguas y mi madre lo apoyó muchísimo”. Además habló del costo de la crianza: “En una hectárea pueden haber hasta tres caballos. El gasto relevante es en alimentación y los ultimos ocho meses son importantes para llegar bien al remate. Gonzalo González es nuestro veterinario y un apoyo fundamental. En las carreras las decisiones son de segundos. Quien no sepa ser un buen perdedor, no puede participar de esto. Espero seguir disfrutando la hípica y que mis hijos se sigan integrando. Longaví es una tradicion familiar en la crianza”, dijo a #Vamosalahipica.

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author