ÚNICO CANDIDATO DE LA TRIPLE CORONA DEL CHILE

¡Cariblanco (Awesome Patriot) galopó en G1 Dos Mil Guineas (1.600m) en @hipodromo_chile! Con Jaime Medina (@corralnogal) el defensor del stud Hermano Querido venció por 8 3/4 cuerpos a Curinao -exacta del potro Awesome Patriot y Haras Santa Sara- en 1.35.68. El favorito Fallen From Heaven remató noveno a 17 cuerpos. Así el pupilo de @amadorsanchezquinteros será el exclusivo candidato de la Triple Corona del Chile por US$ 500 mil el 29 de septiembre en el G1 Gran Criterium (1.900m)

 

“Estaba totalmente confiado porque a este caballo lo conozco mucho y sé lo que vale. Lo celebré con el alma y me merezco este grupo 1 porque soy el primero en llegar a la pista y uno de los últimos en irme. Hemos formado una linda amistad con el preparador y los propietarios. El Torre 10 me ha enseñado mucho y ha sido mi único secretario por diez años en Santiago. Es bueno que no siempre ganen los mismos”. Jaime Medina, jockey de Cariblanco y líder de la estadística general, tras galopar en el G1 Dos Mil Guineas.

 

Dos de dos para el invicto Vamos Chileno (Daddy Long Legs). Debutando en @hipodromo_chile tras ganar en el césped, el defensor de Haras Curiche se adjudicó los 1.400 metros del clásico República Oriental del Uruguay por 5 3/4 cuerpos a Explorer Man en 1:25.10. Gonzalo Ulloa montó al pensionista de Antonio Abarca.

 

“Se estaba ahogando y trabajando mal. Le compramos un freno americano, le pusimos muserola y le enseñamos a respirar de nuevo. Con este freno americano cambió y lo corremos más tranquilo. Pillamos en la meta y estoy muy feliz por la victoria. La idea es llegar al Latino, por eso lo estamos alargando”. Oscar Silva Gómez, joven trainer de California One, y futuro del hijo de Scat Daddy rumbo a G.P. Latinoamericano 2019 de @clubhipico_stgo

 

¡Jinete Rodrigo Painén logró su primer triunfo del 2018. Tras rodar el 4 de enero en @hipodromo_chile y resultar con fracturas de varias vértebras, el jockey celebró en espectacular atropellada en la 13° carrera con Zendeho Depau a $ 29.90. Fue el 26° triunfo -entre 1.000 y 1.900 metros- del noble 11 años del stud Lor Kedimar.

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author