VAMOS A LA HÍPICA APAGA DOS VELITAS… EN RADIO NACIONAL

El 1 de agosto del 2018 comenzó una nueva etapa de Vamos a la Hípica. Tras una larga e intrincada era en Radio Carrera sin potestad para trabajar, el equipo dirigido por Elías Gómez debutó en Radio Nacional 114AM en Santiago, 131AM en la V Región, en nuestras redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram y en www.vamosalahipica.cl. La propuesta era clara: incluir nuevos programas y voces, entregar información veraz y oportuna (como el mal funcionamiento de Fonotrak y la falta de liderazgo hípico) y fortalecer el trabajo en redes sociales, propiciando el debate con algunas columnas de opinión entre nuestros más de 21 mil seguidores.

Pero un objetivo era especial: dar voz a los sin voz. Tras la debida autocrítica y dejando atrás la laxitud, Vamos a La Hípica se propuso ampliar el abanico y entrevistar a cuidadores, secretarios, veterinarios, obreros, capataces, relatores, aprendices, extranjeros y mujeres. Es la diversidad social del turf. Además de rescatar a héroes de ayer, mostrar a los recuperados y potenciar a nuestros embajadores de hoy ¿El resultado? Por nuestros micrófonos han pasado Heriberto Anderson (Chumita), Juan Palma, Manuel Valenzuela (QEPD), Fernando Poblete, Luis Diego Menghini, Luis Rodríguez, Lesly González, María Isabel Lyon, Pedro Santos, Gustavo Barrera, Alberto Vásquez, Héctor Isaac Berríos, Carlos López, Claudio González y Amador Sánchez, entre tantos. Personajes que funden su amor por el Finasangre y que se mezclan con jinetes, preparadores, criadores, directivos y propietarios.

Han sido meses muy difíciles no sólo para los gremios, sino para nuestro equipo con una baja sideral de inversión publicitaria. Sin embargo, la vocación es más grande que los recursos y queremos seguir aprendiendo y comunicando para miles y miles de chilenos. Gracias a nuestros trabajadores, seguidores, auditores, auspiciadores y al propietario de Radio Nacional, Mauricio Ramírez. Cuando el regreso de las carreras está en el partidor y el Covid-19 nos obligará a vivir nuestra gran pasión de otra forma, sólo resta decir… ¡Vamos a la Hípica! (📸 @fotooficial.cl, Vamos a La Hípica y @artilespascual)

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author