“VOY A ESTAR SIETE MESES FUERA”

El jinete Miguel Fuentes, el segundo más antiguo en actividad con 60 años, se refirió a su lenta recuperación tras sufrir fractura de tibia hace algunas semanas por la mañana en el Hipódromo Chile: “Jamás había visto lo que me pasó en mis 42 años de jinete. Tras galopar a Parcero, voy saliendo de la cancha y justo un potrillo muy mañoso viene entrando. Con el anca arrastró mi pierna izquierda, sintiendo el quebrazón en la tibia. Mis colegas dicen que gritaba como chancho y que me revolcaba de tanto dolor. Me operaron de inmediato en el J.J. Aguirre. Ahora debo esperar que el fierro se acople con la tibia, aunque los pernos son muy dolorosos. Gracias a Dios tengo una familia espectacular que me ha cuidado en todo momento. Voy a estar siete meses fuera. Agradezco a Vamos A La Hípica por su preocupación”. (📸 @fotooficial.cl)

 

El compañerismo es un valor escaso en la vida actual y en la hípica, pero muy necesario. La excesiva competencia, la falta de empatía y deferencia y la deslealtad van minando las relaciones sociales. Por eso el gesto de Kevin Espina es loable. Pese a perder la 15° competencia de ayer en el Valparaíso Sporting con Lucky Kan, el jinete felicitó al ganador Gerard Rodríguez con Ascot Girl’s. Lo esperó en la Sala de Peso, le dio la mano y luego se abrazaron efusivamente ¿Cuántos 👍 merece esta actitud? (📹 @tvturfmovil)

 

Del Bosque (Iván Denisovich – Haras Don Alberto) ganó clásico Camilo Larraín (1.600m pasto), homenaje al criador de Haras Santa Inés, en Club Hípico de Santiago. Con Kevin Espina derrotó por 2 1/4 cuerpos a Samindar en 1.33.09. El pupilo de Sergio Inda logró su decimoctavo triunfo (decimosexto clásico) para el stud El Mero Mero. (📸 @fotooficial.cl)

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author